La bici como transporte público en Madrid

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La bici como transporte público en Madrid. Seguro de biciEl objetivo es implantar el uso de la bici como transporte público en la zona de Metrosur.

Madrid, está estudiando fomentar el uso de la bicicleta, combinado con el transporte público, en trayectos metropolitanos. De momento se está estudiando las condiciones para implantarlo en la zona sur que abarca 11 municipios.

Para este proyecto, la Comunidad de Madrid está trabajando con las asociaciones y aficionados del ciclismo, y han participado en las reuniones diversas entidades ciclistas del ámbito de estudio y los ayuntamientos de las localidades correspondientes.

Este estudio, está dividido en tres fases y tiene como objetivo finalizar este mes de marzo. 

La primera fase, trata de estudiar los hábitos de desplazamientos de los ciudadanos de la zona. Para ello han diferenciado dos tipos de desplazamientos, aquellos que no superan los 7 kilómetros de recorrido y los que sí. Este último desplazamiento debe contar con un recorrido apto para ser realizado en bicicleta y que pueda ser combinado con el transporte público. De esta forma la combinación bici+transporte público sería una alternativa al uso del coche.

Esta fase contempla también todos los sistemas de alquiler de bicicleta públicos, estudiando la posibilidad de hacerlos compatibles entre sí.

Después se iniciará la segunda fase. En esta etapa se analizarán las vías que podrían formar parte de una red, que será apta (en un futuro) para ciclistas. Estas vías serán aquellas que tengan una pendiente menor de 4%, vías que no tengan barreras o en las que haya conexión con el transporte público.

Para la tercera fase, se ha reservado la elaboración de una propuesta que será útil para futuros desarrollos.

Los 11 municipios que forman parte de este proyecto son Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Parla, Pinto, Villaviciosa de Odon, Moraleja de Enmedio, Humanes y Madrid (la capital participa con los barrios de Aluche Carabanchel y Villaverde).

Si participas en este tipo de iniciativas o simplemente te gusta disfrutar de tu bici, puedes hacerlo de una manera más segura con tu seguro de bici. Con este seguro, disfrutarás de amplias coberturas por un económico precio al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>