La DGT promoverá el seguro de bicis

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha anunciado en el Zurich Club que la DGT prevé impulsar el aseguramiento no obligatorio para algunos vehículos, como las bicicletas.

La DGT promoverá el seguro de bicis

Desde la DGT se considera que la necesidad de aseguramiento lo es por “justicia social” ya que las lesiones por accidente de tráfico, generan un gasto equivalente al 1% del PIB.

María Seguí también anunció que se pondrá en marcha un Reglamento de Circulación con el objetivo de mejorar la coexistencia en las vías de los diferentes vehículos, como las bicis. Para ello se establecerá una modificación de los límites de velocidad en algunas zonas, de los que todavía la directora de la DGT no ha adelantado nada.

Ha lanzado también algún mensaje al sector asegurador pidiéndoles que, al igual que cuando la siniestralidad empeora las aseguradoras adaptan sus estructuras, que hagan lo mismo cuando mejora. También les ha pedido, entre otros requisitos, que publiquen datos de investigaciones sobre cuáles son los vehículos más seguros, ya que es una de las medidas más protectoras ante un accidente.

María Seguí, pidió además la colaboración de la industria en 5 aspectos de vital importancia en materia de seguridad vial: racionalización de los viajes, utilización de vías más seguras, usar vehículos más seguros y asegurados, métodos de seguridad pasiva que requieren de nuestra acción (como son el cinturón de seguridad, sillas infantiles adaptadas,…) y cumplir con las normas de circulación. 

Si te gusta disfrutar de la bici, desde sólo 55 euros al año puedes tener un seguro de bici con coberturas de robo, responsabilidad civil, defensa jurídica,…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>