La próxima bici

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La proxima bici. Seguro de biciDe la mano de la Unión Europea, nos llega el proyecto de una nueva bici que revolucionará el mercado. La bici, está consiguiendo ganar terreno a otros vehículos, por ello un equipo de investigadores (con financiación de la Unión Europea) han diseñado la que podría ser la próxima bici en las calles.

Su principal característica es que plegada tiene el tamaño de una caja, 50cm x 40cm x 15cm lo que facilita su almacenamiento. Además pesa sólo 7,5 kg que hacen que su transporte no sea complicado.

Su sistema está inspirado en el tren de aterrizaje de un avión, para lograr que sea así de plegable, por eso su esqueleto, cuenta con varios postes, además de sillín, manillar y ruedas. Diseñada con aleaciones de magnesio y aluminio, consiguen que tenga un peso tan liviano.

Otra característica a destacar, es que esta bici es respetuosa con el medio ambiente ya que está construida con materiales reciclables que no empeoran su calidad.

El proyecto de esta bici, que ha recibido el nombre de Bike Intermodal contempla la implantación de un motor eléctrico diseñado por Maxon Motor y que no incrementará su peso.

Actualmente, se fabrican 135 millones de bicicletas. Este vehículo, ha conseguido ganar terreno en nuestro país a vehículos de motor. Mientras que las cifras de bicicletas vendidas alcanzan ya las 900 mil unidades, el conjunto del resto de vehículos a motor se sitúa en 700 mil unidades. Su uso también ha aumentado pasando del 6% de desplazamientos al trabajo en 2008 al 12,5% en 2012.

Su precio, rondará los 500€ para la versión más básica y entre 800 y 1.300€ para la versión motorizada.

Contratar un seguro de bici te protegerá de múltiples riesgos. Conoce ya todas las ventajas que puedes obtener.

La próxima bici. Seguro de bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>