Las mejores ciudades para moverse en bici

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Las mejores ciudades para moverse en bici. Seguro de bicicleta

Bicis en Ámsterdam, una de las ciudades mejor adaptadas a la bici del mundo

 

Aprovechando que aún hace buen tiempo se hace más fácil incorporar la bicicleta como transporte diario a nuestra rutina. Las ciudades españolas están adaptándose a este medio de transporte sostenible, modificando sus políticas ambientales y buscando estrategias que ayuden a potenciar este transporte.

Algunas de las ciudades del mundo que mejor han incorporado la bici a sus calles y de las que deberíamos tomar ejemplo, para adaptar este transporte son:

Ámsterdam (Países Bajos)

A pesar de mantener un alto porcentaje de uso del coche, el uso diario de la bicicleta está cifrado en un 28% y cuenta con grandes zonas de aparcamientos de bicicletas y un gran número de bicis en la ciudad. La ciudad se ha adaptado a la bicicleta limitando zonas a 3, creando restricciones de acceso,…

Copenhague (Dinamarca)

Esta ciudad podría encabezar las listas de “las mejores ciudades del mundo para ir en bici”. Cuenta con un porcentaje de uso de la bici del 55%. La ciudad dedica sus recursos a que se cree una correcta convivencia entre la bici y los demás ocupantes de la vía pública y a la correcta circulación. Los 330 kilómetros de carril bici de la ciudad, hacen de ésta un ejemplo a seguir para implementar la bicicleta en otras ciudades.

Münster (Alemania)

Esta ciudad germana, tiene limitado el tráfico de coches lo que la convierte en una ciudad perfecta para recorrer en bici. Cuenta con una gran proporción de uso de bicicleta (el 40% de los habitantes la utilizan) y la política local se esfuerza en mantener este sistema promoviendo plazas de aparcamiento o servicios específicos para el ciclista que permitan aumentar el uso de este transporte en la ciudad.

Y en España…

En España aún queda mucho por adaptar y concienciar de que la bicicleta es un medio de transporte real. A pesar de ésto algunas ciudades se están esforzando y convirtiéndose en auténticas referencias de ciudades adaptadas a la bici.

Las mejores ciudades para moverse en bici.  Seguro de bicicleta

Sevici, el sistema público de bicis en Sevilla

Sevilla, es la gran referencia en España. Con una red de más de 120 kilómetros de carril bici, esta ciudad cuenta con unos 70.000 ciclistas diarios que circulan por sus calles. El servicio público de la ciudad cuenta con 4,13 bicicletas públicas por cada mil habitantes.

Vitoria-Gasteiz, es la segunda ciudad española que mejor se ha adaptado a la bicicleta. Cuenta con un tráfico calmado y con calles de doble dirección ciclista. En el sistema público cuentan con 600 bicicletas y 13 estaciones, una proporción de 2,8 bicicletas por cada mil habitantes. Más del 8% de su población se desplaza a diario en bici.

Para evitar situaciones desagradables con la bici, muchos ciclistas están contratando un seguro de bici que les cubra el robo y expoliación de su bici y otras coberturas como la Responsabilidad Civil, cuéntanos tu caso, te ayudaremos a encontrar el seguro de bici que necesitas.

 Y tú, ¿cómo te mueves por tu ciudad? ¿Vives en una ciudad adaptada a la bici? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>