Madrid anuncia un servicio de bicicletas de alquiler

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Madrid anuncia un servicio de bicicletas de alquiler. Seguro de bici

Servicio de alquiler de bicis de Barcelona

Madrid ha anunciado que prevé cobrar en 2014 el parking según las emisiones del vehículo y la demanda de la zona. Con los ingresos extra que se generarán, planea poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas en el centro de la ciudad, para principios del año 2014.

Este servicio de alquiler de bicicletas está pensado para ser un servicio a disposición de los madrileños y no de los turistas, de ahí que el residente, únicamente tendrá una cuota de inscripción de 25 euros (que puede reducirse a 15 euros si es usuario del abono del Consorcio Regional de Transportes).

La primera hora del servicio tendrá un coste de 50 céntimos, que aumentará a 60 céntimos las siguientes fracciones de 30 minutos. Su uso a partir de 2 horas tendrá un coste de 4 euros la hora. Los usuarios no inscritos (turistas) tendrán que realizar un pago de 2 euros durante la primera hora y después 4 euros por hora.

Reducir las emisiones de CO2 es un objetivo que se pretende conseguir con este sistema y que se extiende a medidas como descuentos de 10 céntimos en los recorridos en bici, realizados desde los puestos con mayor número de bicis almacenadas hasta puntos con menor número, de forma que se permita reducir el transporte de las mismas en furgonetas.

Ana Botella planea iniciar este sistema con un total de 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes, repartidos en un total de 120 estaciones disponibles durante las 24 horas del día.

El centro de Madrid queda lejos del trayecto diario de la mayoría de la población madrileña, si utilizas tu propia bici para desplazarte puedes contratar un seguro de bici por 55 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>