Málaga es una de las ciudades con peor carril bici

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Malaga es una de las ciudades con peor carril bici. Seguro de bici

El carril bici de Málaga ha sido calificado como uno de los peores de España

En España ha aumentado el número de personas que utilizan a diario su bici, llegando a a alcanzar ya más de 3 millones de usuarios diarios.

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha analizado la calidad de los carriles bici de más de 10 ciudades españolas. Tras este estudio se ha observado que Málaga, es la ciudad con peor puntuación.

Otras ciudades como Córdoba, Madrid, Las Palmas y Murcia  también han obtenido mala puntuación en este análisis. Málaga, ha desarrollado 35 kilómetros de longitud en carril bici.

Con tres kilómetros menos que Málaga, San Sebastián ha obtenido una buena calificación. Esto se debe a que la valoración que ha establecido la OCU no depende de la cantidad de kilómetros que ha creado la ciudad de carril bici. Sino de factores de diseño tales como su trazado, comodidad, la seguridad, la señalización y visibilidad del mismo.

Son muchos los fallos que presentan algunos de los carriles bicis con peores puntuaciones, fallos del tipo como no conectar los barrios con la zona centro, invadir aceras o ser estrechos.

La falta de adaptación de las ciudades a este vehículo hace que sea más difícil que se amplíe el número de personas que se mueven a diario en bici.

La única ciudad que destaca por tener un carril bici de buena calidad es Sevilla. Independientemente del tipo de carril bici de tu ciudad, es aconsejable contratar un seguro de bicicleta para cubrir los accidentes que puedas tener en tus desplazamientos o el robo o expoliación de tu bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>