Nuevas normas de tráfico

Publicado el en Seguros de bicicleta, Seguros de coche por seguro-mas-barato| 1 comentario

Nuevas normas de trafico

Maria Segui ha presentado un listado de nueve normas nuevas de circulación

María Seguí, la directora general de tráfico ha presentado un borrador que contiene un listado de nueve nuevas normas de circulación que afectaran tanto a vehículos a motor, o no y peatones. 

La primera novedad es el aumento de los límites de velocidad a 130 kilómetros por hora, para ciertos tramos en autopistas y autovías. Este límite será temporal y sólo aplicable a ciertos tramos de las vías que cumplan condiciones favorables de trazado y medioambientales. Recuerda que además de respetar las normas de circulación tienes que cumplir ciertas obligaciones como tener contratado un seguro de coche. En lapoliza.com puedes encontrar el mejor seguro al mejor precio comparando precios.

A pesar de toda la oposición que ha levantado esta medida, se ha aprobado la obligatoriedad de que los ciclistas usen casco. Si eres un ciclista aficionado, puedes contratar un seguro de bici que protegerá tu vehículo de robos y tendrás coberturas como responsabilidad civil y defensa jurídica. También podrán circular por aceras de más de tres metros de anchura y en las calles limitadas a 30 km/h podrán hacerlo en contrasentido.

Todos los ocupantes de un vehículo deberán utilizar el cinturón de seguridad salvo para aparcar o dar marcha atrás. Quedan así eliminadas todas las exenciones que antes regían esta norma. En cuanto a sillitas infantiles, los menores con estatura inferior a 1,35, viajarán en los asientos traseros y los menores de cuatro años, deberán hacerlo en sentido contrario si utilizan sillitas de los grupos 0, 0+ y 1.

Se prohíbe los mecanismos de detección de radar y se institucionaliza la prueba salival para la detección de drogas durante la conducción. Para los peatones se ha eliminado la connotación de vehículo, suprimiendo así la obligación de circular por la derecha o ceder el paso si se camina por la acera de la izquierda.

El nuevo reglamento permite adelantar a motocicletas y bicicletas hasta situarse  en la línea de detención. Si hay marcas de zona adelantada se podrán aproximar en las mismas condiciones.

Para las autocaravanas, queda por primera vez regulado su estacionamiento, el cual quedará sometido a las restricciones de masas y dimensiones que afecten a los vehículos. No pueden sobrepasar su perímetro, así como verter fluidos o conectarse a suministros.

 

One thought on “Nuevas normas de tráfico

  1. Me parece demencial que los ciclistas puedan cirular por aceras y en vías aún limitadas en velocidad en contra sentido, y que hagan que los ciclomotores y motocicletas circulando en el mismo sentido que el resto de vehículos tengan que llevar las luces encendidas, y ahora, los automóviles con luz de día. ¿Estamos locos? ¿o es que pretenden que haya más atropellos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>