Obligatorio el uso del casco en bici

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| 1 comentario

Obligatorio el uso del casco en bici. Seguro de bici

El uso de casco en bici será obligatorio para menores en zonas urbanas e interurbanas

Tras la polémica generada por el anuncio de una Ley que estableciera como obligatorio el uso del casco en bici en ciudad, parece que el Consejo de Ministros ha escuchado, parcialmente, la petición de los ciclistas.

En marzo, un gran número de ciclistas y representantes de algunas de las grandes ciudades, ya declararon su oposición al uso obligatorio de casco de bici en entornos urbanos. Los ciclistas acostumbrados a desplazarse entre el tráfico de ciudad argumentaban que ésta no era la medida de seguridad que se debería adoptar.

Limitar la velocidad de ciertas zonas a 30 km/h, iniciar campañas de concienciación de los automovilistas o ampliar los carriles bicis, son algunas de las medidas que proponían como alternativa a hacer obligatorio el uso del casco.

La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros, contempla que el casco de bicicleta será obligatorio para los menores de 18 años tanto en ciudad como en zonas no urbanas. Para los adultos, queda establecida la obligatoriedad del casco en bici para las zonas interurbanas tal y como está ahora.

Con tu bici, puedes recorrer grandes rutas por ciudad o por el campo. ¿Has contratado ya tu seguro de bici? Con el podrás circular seguro y protegido con tu bici.

 

One thought on “Obligatorio el uso del casco en bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>