Cinco razones para montar en bicicleta

Publicado el en Seguros de bicicleta por Lucía Berruga| Sin comentarios

bicicleta-segurosLa primavera es una gran época para cambiar de hábitos. El buen tiempo nos anima a salir de casa, a practicar más deporte y a disfrutar de escapadas al aire libre. Tres retos que pueden conseguirse montando en bicicleta. Si te has propuesto cambiar de hábitos y apostar por una vida sana, te recomendamos hacerte fan de las dos ruedas, y no solo porque esté de moda y sea muy hipster. Descubre nuestras cinco razones irresistibles para montar en bicicleta.

 

Mejorará tu salud

La salud es lo primero, y en este caso también. Andar en bicicleta es una costumbre sana. Practicar el ciclismo reduce el riesgo de infarto a la mitad. Además de sus ventajas cardiovasculares, es un deporte en el que se ejercitan multitud de músculos. Pedaleando fortalecemos las articulaciones de las rodillas y la zona lumbar, además de estimular el sistema inmunológico.

 

Mejorará tu ánimo

Andar en bicicleta te hace más feliz. No exageramos. Es evidente que no es montar en bicicleta y echarse a reír, pero pedaleando estamos liberando estrés, olvidándonos de preocupaciones, además de oxigenar nuestro cerebro y generar endorfinas. Un estudio de la Escuela de Planificación Urbana de la Universidad Estatal de Portland ha demostrado que la bicicleta es el medio de transporte que hace más feliz a la gente. Los ciclistas mejoran su ánimo porque utilizan su propia energía para moverse, no soportan atascos y no se enfadan por ir hacinado en un autobús público. Los estudios han demostrado, además, que las personas que andan en bicicleta regularmente padecen menos enfermedades psicológicas.

 

Mejorará tu economía

Lo único que gastas andando en bicicleta es tu propia energía. Es evidente que necesitas un desembolso previo para comprar el equipo, pero lo amortizarás en poco tiempo. Una vez que te hayas acostumbrado a salir semanalmente en bicicleta como parte de tu ocio, prueba a utilizarla para desplazamientos de trabajo o de compras. El coche se quedará en casa y el gasto en combustible y aparcamiento, también. Si no conduces, tampoco tienes excusa, seguro que utilizas el transporte público para tus desplazamientos. Sustitúyelo por la bicicleta y ahorrarás unos euros a final de mes.

 

Mejorará el medio ambiente

No queremos hacerte responsable del calentamiento global. Pero si todos utilizásemos de vez en cuando las bicicletas, es evidente que se reducirían las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Por cada tres kilómetros que se recorren en bici se ahorra 1 kilo de C02. Si incorporas la bicicleta a tu recorrido diario para llegar al trabajo, a final de año habrás contribuido a mejorar el medio ambiente de tu entorno. Además de tu aportación, seguro que ha habido efecto contagio entre tus compañeros y has conseguido dejar en casa algún coche más.

 

Mejorará tu imagen

Piernas tonificadas, menos grasa corporal, piel bronceada, menos arrugas provocadas por el estrés. Los beneficios del ciclismo para nuestra imagen son evidentes. Incorporando la bicicleta a tu vida ganarás en salud y en felicidad, lo que se traducirá en tu aspecto físico. Si quieres bajar peso, acompaña tu dieta con paseos en bicicleta. Por cada hora de ejercicio sobre dos ruedas, quemarás unas 500 calorías. Y si estos beneficios aún no te convencen, recuerda que montar en bicicleta está de moda. Contribuye a que transmitas una imagen de persona moderna, dinámica, ecológica y cosmopolita.

Si ya estás probándote las mallas y eligiendo modelo para salir de ruta, recuerda que en Lapóliza.com te asesoramos en la contratación de tu seguro de bici para que disfrutes con tranquilidad de tus salidas sobre dos ruedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>