Ropa adecuada para montar en bicicleta en invierno

Publicado el en Seguros de bicicleta por Lucía Berruga| Sin comentarios

Bicicleta-inviernoSabemos que el invierno no es la mejor época para montar en bicicleta, pero oye, mantener una pasión nadie dijo que fuese fácil… así que si eres ciclista llueva, nieve o truene, te va a interesar seguro nuestro artículo, ya que te vamos a dar unas pautas sobre vestimenta para que puedas disfrutar de tu bicicleta en invierno sin que te afecten los factores externos.

Que el tiempo no acompañe no significa que tengamos que renunciar a lo que más nos gusta, simplemente debemos prepararnos bien y tener el equipamiento necesario para afrontar las inclemencias del tiempo tanto en ciudad como en el campo.

Que debes ponerte para montar en bicicleta en invierno:

Teoría de las tres capas

Lo más importante es abrigarse bien, por lo que en lo que respecta a la vestimenta la teoría de las tres capas de ropa será tu mejor opción para que la combinación del frío junto con el sudor de nuestro cuerpo al hacer ejercicio no desencadene en un resfriado o, peor, en una pulmonía.

Esta teoría es la siguiente: consiste en llevar varias capas de ropa y ponérnosla o quitárnosla según el calor o el frío que haga; ya sabéis, seguir aquello de “mejor que sobre y no que falte”.

Primera capa:

Es la que va pegada a la piel por lo que debe ser transpirable y de secado rápido para eliminar el sudor de nuestra piel lo antes posible (el algodón no es nada recomendable en este caso).

Segunda capa:

Es el abrigo pero no debe ser muy gruesa, para que también permita evacuar el sudor de nuestro cuerpo, pero a la vez nos abrigue y nos proteja del frío.

Tercera capa:

Será la que nos aísle del viento y del agua, aunque no son prendas económicas merece la pena añadirla a nuestro armario deportivo, ya que son telas confeccionadas para que, aunque nos protejan y sean impermeables, sigan permitiendo que el cuerpo transpire.

Según lo visto se recomienda para la parte de arriba llevar, en orden, la camiseta de manga larga transpirable, un forro polar fino, un cortaviento y, si hay probabilidad de lluvia, un chubasquero; y para la parte de debajo (las piernas) lo que se recomienda es usar unas mallas cotas, otras largas de lycra y, para cuando el frío sea extremo, unas más gruesas con forro polar incluido.

Complementos que no deben faltar

Para evitar pasar frío y, sobretodo sudar cuando las temperaturas son más bajas, también debes complementar la vestimenta abrigando extremidades como los brazos, la garganta, la cabeza e incluso los ojos. Para ello te recomendamos:

  • Braga o pañuelo para cubrir la garganta y la boca
  • Con el casco puedes usar, poniéndolas debajo, unas orejeras finas, para abrigar y proteger tus orejas. Para las orejas también ayuda el algodón de botiquín para prevenir la otitis, la ventaja del algodón es que, a diferencia de los tapones, te permitirá escuchar el tráfico, evitando que te aísles y que pongas en riesgo tu seguridad.
  • Guantes largos, a ser posible gruesos para que te protejan mejor. Así mismo también te recomendamos calcetines altos para las pantorrillas, pues tanto la parte baja de las piernas como las de los brazos son zonas sensibles que al frío.
  • Gafas: pueden ser más necesarias de lo que piensas sobre todo para evitar que el aire frío te dé directamente en los ojos, ya que estos se irritan con facilidad y podrían perjudicar a tu visibilidad.

Pues ya está todo lo importante, con esta ropa podrás ir protegido en invierno y montar en bicicleta aunque llueva o haga frío. Así que ya lo sabes: no aparques tu bicicleta hasta el verano, disfrútala aunque sea invierno y además, si contratas ahora un seguro de bicicleta con nosotros, podrás garantizar tu tranquilidad y ya no tendrás ninguna excusa para montar en bicicleta.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>