Qué servicios adicionales ofrece el seguro de bicicleta

Publicado el en Seguros de bicicleta por Victor Martín| Sin comentarios

seguro-bicicleta-coberturasEl ciclismo, cicloturismo o el paseo de fin de semana en bicicleta, como lo queráis llamar… está en plena expansión. ¡Está de moda!, y las modas cuando son saludables y ecológicas, mucho mejor. La presencia de más bicicletas en nuestras carreteras es positiva, pero también nos obliga a extremar las precauciones. Tanto ciclistas como conductores debemos aprender a respetarnos, a extremar las medidas de seguridad y, en el caso de los que se suben a una bici, deben adoptar buenas costumbres como garantizarse su tranquilidad con un seguro de bicicleta.

Los seguros de bicicleta en España no son obligatorios, pero organismos como la DGT ya han advertido de sus ventajas. Con un seguro de bici nos estamos protegiendo, y protegemos a los demás. Piénsalo bien. Si eres de los que ha convertido la bici en tu vehículo habitual, ¿tiene sentido que tengas un coche asegurado en el garaje y no tengas seguro para la bicicleta que se ha convertido en tu medio de transporte?

El seguro de hogar, a través de la cobertura de responsabilidad civil, puede cubrir los daños que provoques a terceros circulando en bicicleta, pero los seguros de bici son una opción más completa para los ciclistas.

 

Coberturas del seguro de bicicleta

El seguro de bici no solo te protege de daños que puedas provocar a terceros, en este tipo de pólizas tú y tu bici sois los protagonistas. Incluye coberturas diseñadas para un nuevo estilo de vida. ¿Quieres saber cuáles?

 

Responsabilidad Civil

Te protege de los daños que puedas causar a terceros. Amplía la cobertura de tu seguro de hogar haciéndose cargo de cantidades que, según la póliza contratada, pueden alcanzar los 300.000 euros.

 

Daños o robo de la bicicleta

Una vez convertido al ciclismo será difícil que puedas entender ya tu día a día sin ella. Por eso es importante que la protejas con un seguro que te indemnizará en caso de robo. ¡Ojo!, siempre que la bicicleta esté protegida con un candado y anclada a un elemento fijo. El seguro también se hará cargo de los daños que sufra en un accidente cuando afecten al cuadro.

 

Asistencia en viaje

Esta cobertura te será muy útil para sentirte más protegido cuando sales de ruta. Cuando vas encima de la bicicleta, tus recursos son mínimos si sufres un accidente, por eso es importante contar con asistencia para afrontar algún problema desde el kilómetro 0. Esta garantía te sacará de más de un apuro si, por ejemplo, te pierdes o resultas herido en una ruta de montaña. El seguro se hará cargo de tu rescate.

 

Defensa jurídica

Para las reclamaciones que tengas que afrontar por tus acciones derivadas de tu actividad como ciclista, el seguro asumirá tu defensa.

 

Servicios adicionales del seguro de bicicleta

Como ha pasado en otros productos como los seguros de hogar, las aseguradoras han enriquecido sus pólizas con servicios adicionales que el cliente puede contratar para completar su seguro a un precio por debajo de lo que pagarías en el mercado.

 

Estudio de la pedalada

Algunas aseguradoras ofrecen a los ciclistas pruebas médicas que contribuyen a mejorar su rendimiento, como el estudio biomecánico de la pedalada, que incluye un análisis de huesos y articulaciones, un estudio de potencia y de la pisada.

 

Prueba de esfuerzo

Esta técnica diagnóstica permite detectar problemas coronarios y medir la respuesta del corazón al ejercicio físico.

Ya lo sabes, si has incorporado la bicicleta a tus rutinas diarias, protégete de posibles imprevistos contratando un seguro de bicicleta. Viajarás sin preocupaciones y disfrutarás solo de las ventajas de vivir un eterno “verano azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>