Un seguro de bici

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un seguro de bici

En verano, aumenta el uso de bici

Parece que el buen tiempo se ha instalado en nuestro país y los ciclistas empiezan a hacer uso de sus bicis en el campo y en la ciudad.

La bici, es el medio de transporte más saludable. Aporta beneficios indiscutibles a nuestra salud, nos ayuda a controlar el sobrepeso y el ejercicio beneficiará nuestro sistema cardiovascular, ayudar a reducir la hipertensión arterial, colesterol,…Además no contamina, lo que provoca que su uso en sustitución de otros medios de transporte, reduzca las emisiones de CO2.

Los beneficios de la bici no la hacen exenta de ser protagonista de accidentes: caídas, atropellos de peatones, sustracción de la bici,… por eso, aunque un seguro de bici no es obligatorio, nos será muy útil contar con una póliza que nos respalde en situaciones, por ejemplo, de Responsabilidad Civil.

Los españoles, estamos empezando a tomar ejemplo de países, en los que este medio de transporte está muy implantado y cada vez somos más aficionados a este medio de transporte y a las novedades ciclistas como todo el equipamiento que surge en torno a la bici, bicis eléctricas,…

Si vas a montar en bici, recuerda tomar una serie de precauciones, pues en la vía no estas solo y un despiste de otra persona o tuyo, puede acabar en un susto. Recuerda equiparte con ropa reflectante, luces de posición encendida, y catadióptricos para los pedales y radios. Evitar utilizar auriculares o hablar por teléfono mientras vas en bici para poder estar pendiente de tu entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>