Una bici que no puede ser robada

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Una bici que no puede ser robada. Seguro de coche

La bici que no puede ser robada, del equipo de investigadores chileno.

Uno de los grandes problemas de moverse en bici por la ciudad, es la poca resistencia que presentan estos vehículos ante el hecho de ser robados. Con una simple cizalla, la bici desaparecería del lugar en el que la dejamos aparcada.

Ante este problema, unos estudiantes de ingeniería  chilenos, en busca de una solución que dificulte el robo de bicis, han ideado un modelo que no necesita candado. La bici estaría protegida de los ladrones gracias a la ingeniería.

El proyecto surgió tras una propuesta universitaria en la que los estudiantes, Andrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, tenían que mejorar un medio de transporte. Dado el gran problema de este vehículo, no les costó mucho decidirse. Según el Barómetro de la Bicicleta, en España, a uno de cada cinco ciclistas les han robado la bici. Y estas cifras se extienden al resto del mundo.

El mecanismo es sencillo. El tubo diagonal que forma el cuadro de la bici, se divide en dos, se dobla y se une nuevamente con la bici. El sillín, actúa como cierre de este tubo bloqueando la bici que queda amarrada a algún elemento urbano. Si alguien quiere robar esta bici, tendrán que destrozarla y quedará inservible.

Este equipo de estudiantes, apoyados por su Universidad, están dando a conocer su proyecto e iniciando conversación con varios inversores con la esperanza de que en dos años, ya pueda estar en el mercado su mecanismo aplicable a todo tipo de bicis.

El robo de bicicletas es un problema que tienen que afrontar muchos ciclistas. Si tu vehículo es la bici, en Lapoliza.com podrás encontrar un seguro de bici, que te cubra ante situaciones de robo y expoliación de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>