Vitoria prohíbe las bicis en el centro

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Vitoria prohibe la bici en el centro. Seguro de biciEl Ayuntamiento de Vitoria, ha prohibido la circulación de bicis durante las horas comerciales, en el centro de la ciudad.

Esta prohibición, se aplica a todas las zonas peatonales (gran parte de ellas del centro de la ciudad), lo que ha provocado que se levanten numerosas protestas entre los ciclistas.

Desde el Ayuntamiento justifican esta medida apoyándose en la necesidad de unas normas de convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos a motor: Este organismo, expone la necesidad de defender a los peatones, los cuáles no tienen otras alternativas.

A esta medida también se le une la recién aprobada ordenanza que prohíbe a los ciclistas circular sobre la acera. Esta ordenanza se aplicará a menos que la acera conste de más de tres metros de anchura y esté libre de obstáculos.

El descontento de los ciclistas les ha llevado a convocar una marcha ciclista por la ciudad y a impulsar una recogida de firmas, que ha logrado alcanzar las 8.000 firmas en contra.

La falta de carriles y las ordenanzas en este sentido, complican que los defensores de este vehículo puedan utilizarlo con libertad.

Si tu también eres ciclista y quieres proteger tu vehículo, en Lapoliza.com, tenemos los mejores seguros de bici que permiten que acciones como espoliación o la responsabilidad civil del ciclista, estén cubiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>