Xkuty One, la bici sin pedales

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Combinando las prestaciones de una moto y una bicicleta, se ha presentado la primera bicicleta sin pedales Xkuty One, que ha sido diseñada con la tecnología denominada FASB (Fully Assisted Bike).

Un grupo de alumnos y profesores del MBA Executive de Fundesem Business School han creado la Xkuty One una bici sin pedales que amplia la oferta de transporte urbano presentándose como una alternativa más económica, sostenible y de fácil manejo.

Xkuty One, la bici sin pedales. Seguro de bicicleta

Xkuty One tiene integrado un motor HUB en la rueda que elimina la necesidad de los pedales y prescinde de las cadenas, el aceite o la gasolina.

La bici sin pedales Xkuty One es sostenible por contribuir a la limpieza del entorno y por la minimización del consumo y del gasto. Tiene un motor eléctrico de 1500 w que hace que sólo emita una media de 30 dB.

Permite una posición más cómoda y natural para el conductor gracias al asiento invertido y angulado frente al plano del suelo facilitando la posición óptima a personas con distintas alturas.

Es una bici con un peso inferior a 45 kilogramos, lo que le otorga agilidad y facilita un mayor rendimiento de la batería. Tiene una autonomía de 50 km y se recarga en sólo 2 horas en un enchufe estándar.

Ya no hay escusas para moverse con una bici eléctrica por la ciudad, además desde 55 euros al año tendrás tu seguro de bici eléctrica que te cubrirá en casos de robo, responsabilidad civil,…

Vídeo presentación de Xkuty One

4 thoughts on “Xkuty One, la bici sin pedales

  1. esto tiene mas pinta de ciclomotor que de bicicleta y me pregunto yo si tiene que subir una pendiente muy pronunciada y no tiene pedales que se hace bajarse y empujarle creo que le tedran que poner pedales,un saludo

  2. Si, realmente han creado la versión moderna del Vespino, lo cual es una buena idea. Han querido hacer un diseño “limpio” sin pedales, pero realmente sería infinitamente mas práctico que hubieran dejado los pedales de apoyo, lo cual permitiría mas autonomía, hacer ejercicio cuando te apetezca, y sobre todo no quedarte tirado al mínimo despiste.
    Eso sí, el diseño me parece acertado, muy fácil para bajarte y subirte de ella, y con un asiento que tiene pinta de permitirte estar muy cómodo.

  3. No se quien habrá sido el diseñador, pero la curvatura de los radios de la rueda trasera, está justo al revés del sentido de la marcha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>