Normas de contratación de un seguro de caza

Existe una serie de requisitos básicos para poder contratar un seguro de caza. Te exponemos a continuación algunas de las normas de contratación que rigen la contratación de un seguro de caza.

  • Objeto de la contratación: el seguro de caza, es de suscripción obligatoria para todo cazador con armas. Su fin es la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá las acciones del cazador con armas cuando se encuentre cazando.
  • Es necesario certificar la tenencia de un permiso de armas.
  • Es requisito fundamental ser mayor de 18 años.
  • En el momento de la contratación, hay que fijar el ámbito de actuación que generalmente puede ser: España, Unión Europea y Andorra, Europa y Todo el mundo (a excepción de Canadá, México y Estados Unidos).
  • Declarar si se ha tenido algún siniestro provocado por la acción de caza.

Con el seguro de caza obligatorio, se fija el capital de Responsabilidad Civil Obligatoria que se quiere contratar. Es recomendable ampliar este límite si el ámbito de caza es grande o en función de si se tiene un arma de gran calibre.

También, se podrá contratar de forma adicional un capital de Responsabilidad Civil Voluntaria.

Si tienes cualquier duda, o quieres contratar tu seguro de caza, ponte en contacto con lapoliza.com para que te ayudemos.