35.000 denunciados por exceso de velocidad

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 2 comentarios

35.000 denunciados por exceso de velocidadLa última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico a finales del mes de agosto, ha concluido con un total de 35.000 denunciados por exceso de velocidad.

La campaña, de siete días de duración, llevada a cabo entre el 19 y el 25 de agosto,  realizó controles a 952.903 vehículos de los que un 3,72% fueron denunciados por exceso de velocidad, en total 35.479 vehículos.

Más de la mitad de los controles se realizaron en carreteras convencionales, en las que se detectaron a 18.730 conductores que excedían la velocidad legal permitida en la vía.

Superar la velocidad permitida en más de 80 km/h es un delito contra la seguridad vial por el que se podría condenar al conductor a una pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses. Esta sanción también contempla la retira del carné de conducir entre uno y cuatro años.

Durante la operación especial de control de velocidad, se detectaron a 4 conductores que superaron en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía. El caso más grave fue el de un motorista, en Pontevedra, por superar en 138 km/h el límite legal. Transcurría por una zona limitada a 50 km/h a una velocidad de 188 km/h.

Los agentes de carretera, se apoyaron en el radar Pegasus para realizar parte de la campaña de control de velocidad.

Cuando cojas el coche, recuerda que hay ciertas normas que debes respetar para proteger tu seguridad. Si necesitas un seguro de coche, en lapoliza.com somos corredores y expertos en ayudarte a encontrar el seguro de coche que necesitas, ayudarte es nuestro objetivo.

2 thoughts on “35.000 denunciados por exceso de velocidad

  1. A mí me ha llegado la foto a 130km/h por una autovía con una limitación de 120km/h.
    Ayer aboné los 50€ que se quedó la sanción con la reducción, será cuestión de bajar el limitador de los 129 actuales a 123 Km/h.
    Espero que mi comentario sirva para los demás conductores.

  2. Todos sabemos que sigue siendo un atraco como cualquier otro de la administración con el solo propósito de recaudar mas. La demostración es fácil la velocidad depende del vehículo y de la carretera. Por lo demás cada cual tiene su forma de conducir. Algunos están mucho mas seguros a 180 y otros a 70 Km/hora. En este caso por una moto que va a 188 km/hora mas se han multado a 35.000. seguro que al de la moto no le pasó nada y además no le puede pasar, si no, no iría a esa velocidad. En estado normal todas las personas saben a que velocidad tienen que circular. Por otro lado o se está mirando el velocímetro o se está mirando la conducción y el trafico las dos cosas a la vez no se pueden hacer. En el comentario anterior no hay nadie que sepa sino esta mirando el velocímetro si va a 123 o a 129 km/h en una autovía.
    por lo que no solo es un atraco sino que además se está en contra de la libertad y la responsabilidad de las personas. Yo personalmente tengo multas por ir a 28 y a 37 km/h también tengo a 65 y a 78 en carreteras que ponen señalizaciones de hace 50 años y los guardias detrás. Yo puedo demostrar que a esas velocidades con los coches actuales no hay ninguna cosa que altere la seguridad. Lo dicho un atraco legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>