5 razones para contratar un seguro para la pérdida de puntos del carné

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

carne-por-puntosLo que a principios de 2006 ni existía, hoy se ha convertido en objeto de protección: los puntos del carné de conducir. La retirada del permiso de circulación por la pérdida total de puntos puede acarrear graves perjuicios al conductor, sobre todo a aquéllos para los que el coche es imprescindible en su vida laboral o familiar. Si eres un “cochedependiente”, ¡no dejes que la retirada del carné te deje tirado! Contrata un seguro de carnet por puntos y protégete mientras no recuperas el permiso.

¿Por qué contratar un seguro del carné por puntos?

Si sigues leyendo este post, lo tendrás claro. En Lapoliza.com vamos a darte 5 razones por las que debes asegurar los puntos del carné de conducir:

1. Asesoramiento. La información es poder, y en este caso puede privarte de males mayores. Los seguros del carné por puntos contemplan un servicio de asesoramiento para sus clientes. Podrás consultar, siempre que quieras, qué sanciones pueden acarrear pérdida de puntos, o qué maneras hay de recuperarlos.

2. Compensación económica. Un seguro del carné por puntos te permitirá paliar los efectos de no poder conducir por la privación temporal del permiso. En esos momentos traumáticos, en los que tendrás que buscar salidas para poder seguir cumpliendo con tus compromisos profesionales o personales, recibirás un subsidio mensual para asumir los posibles gastos que conlleve, cuya cuantía se fijará en función del tiempo de retirada.

3. Asistencia jurídica. Los seguros que cubren la pérdida de puntos, bien sea como un producto único o como cobertura adicional del seguro del coche, suelen incorporar un servicio de asesoramiento jurídico. ¡No esperes a hacer uso de él cuando estés cerca de la retirada total del permiso! Con este servicio podrás recurrir multas que acarreen pérdidas parciales de puntos y prevenir una posible retirada del carné de conducir. Si optas por contratar este tipo de seguro, te recomendamos que hagas uso de este servicio de asistencia jurídica, ya que la administración en ocasiones comete fallos en las infracciones y en la aplicación de las sanciones en forma de puntos.

4. Traslado del vehículo. La mayoría de seguros que protegen el carné por puntos incorporan una garantía de traslado del vehículo 24 horas, en el caso de inmovilización tras un control de alcoholemia.

5 . Recuperación del carné. Si ni el asesoramiento para prevenir la pérdida de puntos ni el recurso de sanciones que “cuestan” puntos ha sido suficiente para evitar la retirada de tu carné, este tipo de seguros financia los cursos necesarios para la recuperación del permiso. Lo habitual es que incluyan una ayuda para costear los cursos de reeducación vial. Todo con el objetivo de minimizar el tiempo en el que el asegurado tendrá que estar privado del carné de conducir.

Estos cursos de sensibilización se imparten en centros concertados y permiten la recuperación parcial (puede realizarse una vez cada 2 años para “reponer” puntos perdidos); o la recuperación total una vez perdidos todos los puntos. En este último caso, el conductor debe además superar una prueba en Tráfico. El coste de la formación de recuperación parcial es de 170 euros, y el de recuperación total de 320 euros, de ahí que los seguros del carné por puntos cubran estos gastos.

¿Ya lo tienes claro? Si tanto tu vida privada como profesional depende del coche, consulta con tu aseguradora las coberturas de un seguro que proteja tu carné por puntos. Y un último consejo, consulta periódicamente cuántos puntos del permiso tienes. Las sanciones pueden quedar en el olvido y puedes llevarte alguna sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>