¿A qué taller llevas tu coche?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 1 comentario

A que taller llevas tu coche

La tendencia actual es que los coches con más años son llevados a talleres multimarca

Durante los últimos años, han aumentado las visitas a los talleres multimarca en decrecimiento de las visitas a los talleres oficiales de marca.

Esta nueva situación, ha venido propiciada por la crisis económica y por el envejecimiento del parque automovilístico, a su vez también propiciado por la situación económica. Todos estos factores han llevado a que el 63% de las reparaciones se realice ya en los talleres independientes. 

El informe, que ha sido elaborado por Audatex, muestra que la edad del vehículo condiciona el taller al que es llevado. Un coche nuevo, acabará en el taller oficial de la marca, mientras que un coche que fue matriculado hace ya unos años, es llevado al taller multimarca.

Un coche con menos de tres años, normalmente es llevado al taller oficial para no perder la garantía del fabricante y debido a la cobertura de la póliza de seguros ya que, generalmente, los primeros años del vehículo está asegurado a todo riesgo.

Lo relevante de este estudio es que, a pesar de la diferencia de precio entre los talleres oficiales y los talleres multimarca, lo que realmente marca la diferencia es la confianza. El 62% de los conductores que acude a un taller independiente lo hace por confianza y sólo el 22% lo hace por el precio.

¿A qué taller llevas tu coche? ¿Lo importante es la confianza? ¿El precio? A la hora de contratar el seguro de coche, la mayoría de los conductores se basan también en la confianza y cada vez son más los que contratan el suyo a través de un mediador ya que sin coste adicional tendrán un asesor a su disposición y servicios como gestión de siniestros.

 

One thought on “¿A qué taller llevas tu coche?

  1. Yo llevo mi coche a talleres oficiales de Citroën, y voy a dejar de hacerlo, porque no encuentro uno en que sean buenos profesionales. De manera, que no creo que haya diferencia en el trato entre talleres de las marcas o talleres multimarcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>