¿A quién incluir en el seguro de coche?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Si estas realizando una comparativa de seguros de coche y no sabes a quién incluir, te asesoramos.

A quien incluir en el seguro de coche. Seguro de cocheEl tomador del seguro será la persona que figura en la póliza y quien pagará la prima del seguro de coche. El tomador del seguro puede ser la misma persona que el asegurado o ser una persona distinta.

El asegurado es la persona a la que protege el seguro, el que podría sufrir un accidente como consecuencia de conducir el vehículo. El beneficiario, será la persona que recibirá la indemnización en el caso de que ocurra un siniestro. En la mayoría de las pólizas el asegurado y beneficiario son la misma persona, pero en los seguros de coche en los que se cubre la muerte de la persona asegurada, el beneficiario de la indemnización será otra persona que queda elegida por el tomador.

El asegurado no tendrá ningún derecho sobre el beneficiario no pudiendo  aprobar o rechazar a la persona elegida. La prestación del asegurador será entregada al beneficiario aun contra las reclamaciones que los herederos legítimos o acreedores de cualquier tipo del tomador del seguro.

Como conductores, deberán figurar todas aquellas personas que tanto de forma habitual como ocasional vayan a hacer uso de tu vehículo. En caso de que tu aseguradora sólo te permita un conductor, es aconsejable que conste el de menor experiencia, el de menor edad y antigüedad del permiso de conducir, para evitar problemas en caso de siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>