Ahorrar combustible

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de coche clásico por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hay muchas formas de ahorrar gasolina, desde conducción eficiente, utilizar biocombustibles, repostar en gasolineras de marca blanca o incluso utilizar gas. Es una de las más eficientes ya que por kilómetro pagaremos un 30% menos. Además nuestro motor será más silencioso y contaminará mucho menos. Ahorrar gasolina. Seguro de coche

Pero si lo que queremos es seguir utilizando el combustible de siempre, el Real Automóvil Club de Cataluña, da algunos consejos para ahorrar gasolina.

Una de las principales premisas es la provincia en la que repostemos, pero independientemente de ésto, el mejor día para repostar es el lunes. El RACC se basa en que a lo largo de la semana se encarece un céntimo y por ello el sábado es el día más caro para repostar.

La época en la del año en la que repostar también influirá en el precio del combustible, es preferible evitar puentes, Navidad, Semana Santa… es decir, las épocas del año en las que mayores desplazamientos se producen.

Las estaciones de servicio situadas en la autopista también encarecen un poco los precios por lo que será mejor parar a repostar antes de iniciar nuestro viaje.

Aragón es la comunidad con el precio por litro más barato mientras que la más cara sería Baleares.

Desde 2007 se ha incrementado un 70% los precios del combustible y en enero este precio volverá a subir. A ello hay que añadirle las subidas del IVA y la implantación del céntimo sanitario.

Podemos hacer uso del GPS o de ciertas aplicaciones que nos indican cuál es la gasolinera más barata para repostar.

Está claro que mover nuestro coche cada vez se hace más caro, por eso hay que buscar  trucos como estos para ahorrar en gasolina y un seguro de coche barato, para que mantener nuestro coche no sea un gran desembolso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>