Ahorrar en casa

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Alimentación

Ahorrar en casaGran parte del presupuesto de un hogar, está destinado a la cesta de la compra. Según el Instituto Nacional de Estadística, se destina aproximadamente el 14% del presupuesto a esta tarea sólo superada por la vivienda.

Es importante seguir ciertas pautas para que ahorrar en esta tarea no sea difícil. Haz una lista antes de ir al supermercado para comprar sólo aquello que necesites. Fíjate un límite de gasto y evita ser impulsivo. Una vez hecha la compra, en la cocina podemos aplicar tácticas como ahorrar energía realizando la comida para varias veces, o aprovechar los alimentos sobrantes para hacer otros platos. Si vas a utilizar el horno recuerda que puedes cocinar varios alimentos a la vez y abrirlo sólo cuando sea necesario para evitar la pérdida de calor. Si lo apagas antes de finalizar, ahorrarás energía y el calor permitirá que la comida se haga de forma residual.

Electrodomésticos

En el uso de los electrodomésticos, podemos ahorrar si ponemos en práctica algunos hábitos. Es conveniente alejar el frigorífico de fuentes de calor, como el horno, y descongelarlo antes de que la capa de hielo alcance los 3 milímetros.

Ahorrar en casa

Evita dejar los electrodomésticos en stand by para ahorrar energía

Cuando pongas la lavadora, recuerda que los programas que utilizan temperaturas bajas ahorran más energía (el 80% de la energía que consume una lavadora se debe al calentamiento del agua).

Si pones el lavavajillas cuando está lleno y una vez retirados los restos de alimentos de los platos, ahorrarás más agua caliente que si los lavas a mano.

Utiliza la secadora de forma moderada y sólo después de haber realizado previamente un centrifugado tras el lavado de la ropa.

Evita que los aparatos eléctricos se queden en modo stand by para que no consuman energía si no están siendo utilizados.

Seguros

En España, sólo existe un seguro obligatorio y es el de nuestro vehículo, que garantiza que la compañía responderá por nosotros en caso de accidente con terceros. El resto de seguros, como por ejemplo el seguro de hogar o el seguro de salud, nos ayudarán a ahorrar cuando nos surja algún incidente. Si han aparecido unas humedades en la casa de nuestro vecino por culpa nuestra, nos ahorraremos los costes de la reparación gracias a nuestro seguro de hogar.

Los seguros son muy útiles, pero si podemos ahorrarnos dinero y no perder prestaciones mucho mejor. Para ello, sólo tenemos que comparar precios del seguro que necesitamos y empezar a ahorrar. En lapoliza.com encontrarás el seguro que necesitas al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>