Airbag para peatones, Volvo

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 1 comentario

 

Airbag Volvo. Seguros de coche

Fuente: www.elmundo.es

Volvo ha presentado el primer airbag para peatones, esta bolsa de aire se activa para amortiguar el golpe cubriendo algo más de un tercio del parabrisas.

El airbag, que ha incorporado al modelo Volvo V40, se activa al detectar el impacto saliendo de la parte posterior del capó. Al cubrir tres partes del parabrisas, ayuda a reducir la gravedad del impacto evitando, entre otras lesiones, traumatismos del cráneo.

Volvo da un paso más allá, y a este sistema de seguridad, se le suma el sistema de detección de peatones que emite señales visuales y sonoras y activa los frenos en caso de que el conductor no reaccione.

Volvo es revolucionario en hacer del coche un vehículo más seguro como ya hizo con la incorporación del cinturón de seguridad hace ya más de 50 años o el cierre de seguridad adicional en las puertas, el Sistema de Protección de Impacto Lateral…

Para realizar una conducción segura, es importante poner nuestra atención en el vehículo evitando distracciones, contar con un vehículo que tenga dispositivos de seguridad y tener un seguro de coche actualizado.

One thought on “Airbag para peatones, Volvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>