Aire acondicionado en el coche: importante pero cuidado

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

aire acondicionado en el coche: importante pero cuidado. Seguro de cocheLa temperatura dentro del vehículo es muy importante, sobre todo en verano, cuando podrían llegar a alcanzarse altas temperaturas que dificulten la conducción y que afecten al conductor como si hubiera bebido.

La mayoría de los coches ya cuentan con aire acondicionado o climatizador, que ayudan en los trayectos con temperaturas extremas. Ahora que se acerca el verano y las altas temperaturas, es importante que conozcamos como debemos utilizar estos sistemas.

La temperatura óptima, está entre los 19º y 24º. Algunos equipos, detectan ellos solos por dónde recibe más radiación del sol el vehículo y adapta en esa zona la temperatura. Incluso es posible indicar distintas temperaturas para el conductor y acompañante.

Si tienes aire acondicionado, deberás estar pendientes para que pasado un rato la temperatura dentro del vehículo no sea demasiado fría. Evita los cambios bruscos de temperatura, sobre todo, si viajan niños o ancianos en el vehículo.

Ten cuidado con estos sistemas de refrigeración en verano. La exposición del aire directamente en una articulación, puede provocar molestias y migrañas si nos da en la cara directamente. El aire se reseca y afecta a la mucosa de los ojos y garganta. Si utilizas lentillas, extrema la precaución ya que puede provocarte sequedad y lagrimeo molestos. Recuerda beber agua cada poco tiempo para mantenerte hidratado, ya que el ambiente será bastante seco.

El color de la tapicería, provoca que se acumule más calor dentro del coche. Procura utilizar parasoles que reduzcan la radiación en el interior del vehículo.

El calor al volante es muy peligroso. Los sistemas de refrigeración se convierten en un elemento de seguridad más. Las altas temperaturas, pueden provocar que seamos más torpes al volante y con ello dificultar la actividad.

El seguro de coche será un elemento de protección más, tras un siniestro. Si tu coche falla en carretera, la asistencia en viaje de tu seguro, te ayudará y resolverá el problema. La asistencia en viaje, es una garantía muy importante, recuerda contratarla en tu seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>