Alergias, precaución al volante

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

alergias-consejos-conductoresAaaaachíssss! Un sonido tan insignificante repetido en un coche puede tener graves consecuencias. Te invitamos a que reproduzcas a cámara lenta en tu pensamiento el proceso de un estornudo: picor en nariz o garganta, cierre inconsciente de los ojos, la mano se va a la boca… Son gestos habituales, pero peligrosos para un conductor. Según nos alerta la Dirección General de Tráfico, estornudar durante 5 segundos nos impide prestar atención al volante durante al menos 125 metros.

Si eres alérgico, la tos, los estornudos y los picores forman parte de tu día a día. En este post vamos a contarte cómo mitigar los efectos de las alergias sobre la conducción. ¿Preparado?

 

Alergias: identifica los síntomas

Si cada primavera sufres congestión nasal, irritación de ojos, picores… consulta a tu médico, puede que seas uno de los 16 millones de españoles que padecen alergia. Estamos seguros de que te sonarán algunos de estos síntomas:

 

Irritación y picor de ojos

Es uno de los efectos de la alergia que puede tener más consecuencias sobre la conducción. El lagrimeo y las molestias te empujarán a llevar las manos a los ojos, lo que limitará tu atención al volante. Para evitarlo es recomendable utilizar gafas de sol, te protegerán frente a agentes externos y paliarán la sensibilidad a la luz.

 

Congestión nasal

¿Siempre con el pañuelo en la nariz y con congestión nasal? Puede que seas alérgico y no lo sepas. La mucosidad continua y los estornudos cuando estás conduciendo son un elemento más de distracción. Y más si la congestión te ha impedido descansar bien y conduces con sueño. Si sospechas que puedes sufrir alguna alergia, te recomendamos que visites a tu médico para que te prescriba el tratamiento más adecuado.

 

Picor en la garganta

Otro de los efectos de los alérgenos es el continuo picor de garganta, que desencadena la tos. Un ataque de tos al volante puede también ponernos en peligro. Para evitarlo, es conveniente hidratarse continuamente, sobre todo en el caso de viajes largos. Así evitarás la carraspera continua.

 

Si te has identificado con alguno de estos síntomas, sobre todo en la época de primavera, es probable que seas alérgico. Sal de dudas consultando a un médico para que te prescriba medicación que pueda paliar los efectos de las alergias.

 

Consejos para el conductor alérgico

Una vez diagnosticado, te recomendamos que sigas estos consejos para no poner en peligro tu vida al volante.

 

Visita al médico

Imprescindible ante cualquier dolencia. ¡Di no a la automedicación! Si primavera tras primavera se repiten las molestias, consulta a tu médico de cabecera. Podrá realizarte pruebas y prescribirte la medicación adecuada. Es muy importante que sea el médico el que te recete los antihistamínicos, ya que provocan somnolencia. Elimina el consumo de alcohol mientras estás a tratamiento, ya que potenciará los efectos sedantes de los medicamentos contra las alergias.

 

Consulta los niveles de polen

Si tienes alergia severa, las nuevas tecnologías pueden ayudarte a paliar síntomas. Antes de salir de casa o de viaje puedes consultar webs o utilizar aplicaciones que te informan sobre el nivel de polen en el ambiente. ¡Muy recomendable si estás preparando salidas en coche al campo!

 

Las ventanillas, siempre subidas

Ya sabemos que hay pocas cosas tan placenteras como conducir sintiendo el aire en la cara. Pero si eres alérgico, deberás recrearte con otros entretenimientos mientras conduces. Acuérdate de llevar siempre las ventanillas cerradas y, si tu coche no tiene filtros HEPA, también sin aire acondicionado.

 

La limpieza, imprescindible

Polen, ácaros… cuanto más escrupuloso seas con la limpieza de tu coche, menos alérgenos podrán estropearte el viaje. Haz una limpieza a fondo antes de emprender un trayecto largo, lo agradecerás. No olvides retirar las alfombras.

 

Si lo estás pasando mal esta primavera por culpa de las alergias, recuerda extremar la precaución cuando viajes en coche. En días de concentración excesiva de polen utiliza el transporte público, si puedes, o apúntate a ir al trabajo con algún compañero. En Lapoliza.com nos preocupa tu seguridad al volante, por eso además de poder contar con nosotros para contratar tu seguro de coche, nos gusta aportarte consejos para disfrutar de una conducción segura.

 

Foto: Flickr

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>