Alquiler de coches entre particulares

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| 1 comentario

alquiler-coches-entre-particularesVienen las vacaciones y con ellas el trajín de organizar todo, el destino del viaje, el alojamiento, la cantidad innecesaria de maletas llenas de “por si acaso”… y algo muy importante, el transporte.

Puedes escoger entre todo tipo de transporte según tu destino: avión, barco, autobús, coche… pero ahora, gracias a la tecnología, a internet y a su cantidad de aplicaciones creadas para ayudarte a tener unas vacaciones perfectas, como los coches compartidos o los alquileres de viviendas vacacionales; ahora tienes otra opción más: el alquiler de coches entre particulares. Te contamos como funciona.

¿Cómo funciona el alquiler de coches entre particulares?

Este nuevo sistema de alquiler de coches consiste en la existencia de páginas webs o aplicaciones para móviles donde se encuentran propietarios de vehículos dispuestos a alquilar su coche y a conductores interesados en disponer de un coche de forma inmediata.

Es una forma más sencilla de poner en contacto a ambos conductores y que cuenta con grandes ventajas para ambos.

Ventajas e inconvenientes

Las ventajas más importantes de esta novedad son el ahorro, la comodidad y el aparcamiento. El alquiler de coches entre particulares beneficia al ahorro por unos precios más económicos que en una empresa de renting, además de amortizar el tiempo que el coche esté parado, al contrario que en las empresas de alquiler de vehículos.

Para los propietarios, más que un ahorro, es un beneficio, pues pueden llegar a conseguir hasta 500€ al mes por alquilar su coche.

La comodidad es otro punto a favor, pues la flexibilidad de horarios es totalmente libre. Además, con este tipo de alquiler puedes llegar a hacer contacto y contrato con un vecino o con alguien que viva muy cerca de ti.

Como toda cosa buena, tiene su parte mala, por ejemplo, la desconfianza es algo muy común cuando estás cediendo tu coche a otra persona o viceversa, por esta razón se puede calificar tanto a propietarios como a arrendatarios.

También hay riesgos posibles que no quedan claros en el caso de accidentes o choques, al igual que el riesgo de deterioro por utilizar el coche para actividades como mudanzas o trabajos.

Empresas de alquiler de coches entre particulares

En España hay 22 millones de coches que están infrautilizados, pues el 90% del tiempo están aparcados, por lo que pueden ser rentabilizados por sus propietarios mediante estas aplicaciones y páginas web.

Entre las empresas que se encargan de este tipo nuevo de renting,  está  Drivy, que pretende llegar a conseguir 8.000 usuarios por todo el país. También puedes hacerlo a través de Amovens y SocialCar.

Lo más importante de todo al tener un coche es tener un seguro de coche que te proteja ante cualquier imprevisto, para conseguir el mejor y que más se adecue a ti a tus necesidades compara en lapoliza.com. Puedes llamar al 911 33 70 65 para cualquier consulta o duda, ¿hablamos?

One thought on “Alquiler de coches entre particulares

  1. Hola, me ha gustado mucho este articulo, aporta mucho valor , hace tiempo alquile un coche
    cuando fui de vacaciones a Tenerife con mis amigos y mi novio y la verdad estuvo muy bien, os recomiendo es una grata experiencia.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>