Aprobado 130 km/h en autovías y autopistas

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Aprobado 130km/h en autovías y autopistas

Se aprueba de forma excepcional el límite máximo de velocidad de 130 km/h en autovías y autopistas

El aumento del límite de velocidad en algunas de las vías españolas ha sido aprobado. Desde la DGT se especifica que este aumento del límite (130 km/h máximo) se aplicará sólo en ciertos tramos de autopistas y autovías y bajo una serie de condiciones.

Durante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, María Seguí ha explicado las condiciones sobre las que se establecerán tramos de 130 km/h en autopistas y autovías. El aumento de velocidad se establecerá en tramos en los que exista un histórico de pocos accidentes, y bajo condiciones meteorológicas óptimas y sólo de manera temporal, es decir, ese tramo no tendrá permanentemente un límite máximo de velocidad de 130 km/h.

En su comparecencia también detalló la bajada de la limitación de velocidad a 30 km/h en calles urbanas estrechas y el establecimiento de 90 km/h en todas las carreteras convencionales.

En general, se mantiene estable el límite máximo 120 kilómetros por hora. La DGT, se está incorporando al nuevo sistema europeo de velocidad variable con la permisión en ciertos tramos de una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Se plantean más regulaciones relativas a las sillitas infantiles, autocaravanas y grúas. Todas estas medidas entrarán en vigor tras la modificación de la Ley de Seguridad Vial, y de momento, no se ha fijado una fecha de previsión.

Respetar los límites de velocidad es uno de los factores claves a la hora de prevenir accidentes y te librarás de multas. Asegura tus desplazamientos en coches, compara precios de seguros de coche y empieza a ahorrar en tu seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>