¡Atención neumáticos!

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Atencion neumaticos

El 25% de los conductores circula con sus neumáticos en mal estado

La compañía de neumáticos Bridgestone, ha cifrado en un 25% los conductores que llevan sus neumáticos con baja presión o desgastados. Estas cifras, han sido extraídas de más de 28.000 revisiones gratuitas realizadas por la compañía en Europa.

La marca de neumáticos relaciona el mal estado de los neumáticos con la situación económica, el aumento del precio del combustible y la menor capacidad de adquisición de los conductores. El 78% de los conductores circula con sus neumáticos con baja presión. Y una cuarta parte de los conductores tenían los neumáticos más desgastados de lo permitido.

Los neumáticos, son la única parte del vehículo que están en contacto con el asfalto, de ahí su importancia. Circular con neumáticos en mal estado provoca una disminución de la estabilidad y de la respuesta de la dirección de los vehículos.

Con la crisis se ha incrementado la compra de neumáticos de segunda mano con los riesgos que ésto conlleva. Comprar un neumático usado supone adquirir un neumático con menos prestaciones, con un desgaste ajustado al vehículo del que procedía y con posibles desperfectos internos que no apreciamos.

Los neumáticos, son los protagonistas de 3 de cada 4 siniestros, siendo el 53% atribuible a vehículos con neumáticos en mal estado. Revisa el estado de tus neumáticos y del vehículo antes de salir de viaje.  

Si vas a viajar, tu seguro de coche es tan fundamental como el buen estado de tu vehículo. Contrata el seguro que necesitas al mejor precio en Lapoliza.com y viaja con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>