AUDI crea el E-Diesel, carburante desarrollado a partir del agua y co2

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

E-diesel ¿ No sería increíble poder transformar el agua en combustible para nuestros vehículos?; y si además en el proceso se pudiera liberar a la capa de ozono de los altos niveles de Co2 a los que está expuesta, motivo principal del calentamiento global, ¿ no sería una muy buena noticia para el planeta?
Efectivamente, sí.
La empresa alemana AUDI ha creado el combustible e-diesel basándose en estos principios de sostenibilidad y abriendo una nueva vía dentro de las energías alternativas utilizadas para el transporte.
Este nuevo carburante ha sido desarrollado en la planta que la empresa tiene en Dresden ( Alemania) colaborando estrechamente con Sulfire, corporación local especialista en energías renovables. En la elaboración del e-diesel se aprovecha el C02 que se encuentra en la atmósfera y emite el mismo nivel de residuos previos. Las pruebas realizadas en los laboratorios de la empresa alemana determinan que el e-diesel se puede mezclar con el diésel de origen fósil y, en modo de ensayo, se podría utilizar como único combustible.
La presentación del carburante tuvo lugar el pasado martes y la ministra de Educación e Investigación alemana, Johanna Wanka, utilizó los 5 primeros litros en su coche oficial. La distribución en masa se hará esperar, ya que la empresa solo producirá 3000 litros en los próximos meses.
Desde lapoliza.com creemos que es una muy buena noticia pero todavía no disponemos de un seguro para coches que circulen con e-diesel , para consultar tarifas de seguros para coche que utilicen combustibles actuales haz click aquí.

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>