Aumenta el número de robos en las viviendas

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 1 comentario

Según el informe de criminalidad que ha publicado el Ministerio del Interior, en los primeros seis meses del año, ha aumentado el número de delitos graves cometidos con violencia o atentando contra la vida. En los hogares, ha aumentado el robo con fuerza hasta casi un 25%.Aumenta el número de robos en las viviendas. Seguro de hogar, seguro de coche

Desde Interior, señalan que no es tanto que se haya producido un aumento en el número de robos en los hogares, sino que se ha establecido una variación en la forma de cómputo. Hasta ahora no se incluían como robo en el hogar los producidos en garajes, casas de campos, solares y otros tipos, contándose sólo los efectuados en viviendas de uso familiar. Desde el Ministerio admiten que aumento seguiría existiendo sin este nuevo cómputo pero menos acusado.

Las infracciones computadas tanto por la Guardia Civil, la Ertzaintza, Mossos d’Esquadra y Policía Floral de Navarra, ascienden a 1.114.073 en total.

En el indicador de los robos con violencia e intimidación se produjo un incremento más acusado situándose en un 9,2% al pasar de 41.743 el año pasado a 45.596 robos en lo que va de año. Los robos con fuerza cometidos en las viviendas han aumentado un 24,7% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año 2011.

Sin embargo, el robo de vehículos ha descendido un 9,6%, así como los daños (2,3%) y hurtos (1,1%).

Cuando se producen robos fuera de la vivienda, como el que ocurrió con el reloj de Nadal, los seguros de hogar pueden cubrir este tipo de incidentes, no sólo las sustracciones producidas en los hogares. Ya que ha aumentado el número de robos en los hogares, contratar un seguro de hogar nos beneficiará porque tendremos cubierto el valor de los objetos sustraídos.

A pesar del descenso en el robo de vehículos, probablemente nos convenga revisar nuestra póliza y aumentar la cobertura de nuestro seguro de coche que nos cubra éste tipo de incidentes.

One thought on “Aumenta el número de robos en las viviendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>