Aumenta la multa por conducir bebido de 500 a 1.000 euros

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 3 comentarios

Aumenta la multa por conducir bebido. . Seguro de cocheEl Consejo de Ministros en su lucha por evitar que la población se ponga a manos de un volante después de haber bebido, ha ampliado la cuantía de la sanción de 500 euros a 1.000 euros. Es lo único que ha sido modificado pues, ni las tasas máximas de alcohol permitidas ni los puntos que se quitan han cambiado.

La tasa máxima permitida sigue siendo 0,25 miligramos de alcohol en aire expirado. Los conductores noveles y los conductores que transporten mercancías o vehículos especiales, tendrán una tasa máxima de 0,15 miligramos.

El ministro de interior, Jorge Fernández, ha asegurado que el objetivo de esta medida es mantener una tolerancia cero ante la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol. Estos controles se amplían a los peatones que cometan infracciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado podrán realizarles test de detección de drogas (mediante la prueba de saliva) y de alcohol.

Junto a ésta, se han introducido  nuevas medidas como la obligatoriedad del uso del casco en bici para los menores de 18 años, la regulación de sistemas de retención infantil o la prohibición de los detectores de radar. Este sistema, conllevará una sanción de 200 euros además de la pérdida de tres puntos del carné.

Si necesitas recurrir una multa, recuerda revisar antes tu seguro de coche ya que es muy probable que tengas contratado una cobertura de defensa de multas. Cuando necesites cambiar de seguro, en Lapoliza.com te asesoraremos a elegir el seguro de coche que se adapta a ti.

3 thoughts on “Aumenta la multa por conducir bebido de 500 a 1.000 euros

  1. yo particularmente estoy de acuerdo con el aumento del importe de las multas por ir con una tasa de alcohol alta muchos no queremos ver el riesgo que conllevan las personas que llevamos mas tasa de la permitida por las consecuencias que podemos acarrear a nosotros mismo y a los demas conductores si no queremos que nos sancionen o no bebemos o llamamos a un taxi o algun amigo que nos acerque a nuestro domicilio asi evitaremos la sancion y los riegos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>