AXA da consejos prácticos a los afectados por las tormentas

Publicado el en General, Seguros de coche, Seguros de hogar por Lucía Berruga| Sin comentarios

AXA tormentasCon estos aires huracanados de la semana pasada y con los daños materiales que estos han implicado AXA ha creado un decálogo con una serie de consejos prácticos para que, aquellos clientes que han visto como su casa o su coche sufrían daños (o se ponían en riesgo) ante los cambios meteorológicos, puedan tomar medidas.

El primer consejo para los afectados es, como indican las autoridades en estos casos, que estos tomen fotografías y hagan un inventario de los daños, para poder documentarlos y comunicar los siniestros. 

 

Prevención ante todo

Remarcan la importancia de la prevención, por eso, ante el aviso de posibles tormentas alertan sobre la necesidad de reforzar las acciones de seguridad:

  • Recomiendan a los negocios (empresas y comercios) que se cierren asegurando las puertas, las ventanas y los toldos, y lo mismo con los hogares, es importante dejar todo cerrado y asegurado para prevenir ante posibles daños.
  • También es importante retirar aquellos elementos que puedan caer a la calle produciendo daños a terceros, así como alejarse de cornisas, muros o árboles para evitar sufrir daños personales.
  • Para las zonas costeras AXA recomienda no acercarse a las zonas donde rompan las olas y haya marea y, a ser posible, evitar o alejarse del mar todo lo posible.

 

Hogar

Si la tormenta ya ha pasado y ha sido entre moderada y fuerte, antes de hacer el inventario de daños hay otros temas que requieren de una atención especial para evitar que la situación vaya a más, este es el caso de las fachadas de las casas y las tiendas: AXA recomienda asegurarnos de que no estén dañadas para que así no se ocasionen más daños por desprendimientos; también recomiendan estar atentos si hay árboles cerca, por si hay alguna rama que por los daños de la tormenta pueda haberse desprendido del todo y caer a la calle posteriormente, cuando nadie se lo espere.

En casa es posible que los aparatos eléctricos sufran daños, por eso AXA recomienda que se verifiquen las antenas y cables para ver si hay daños y que, en ese caso, se avise al seguro para que valore los daños; también se aconseja conservar los vestigios del siniestro hasta que la aseguradora actúe.

Otra posibilidad es que a parte de los aparatos eléctricos haya sufrido daño el tendido eléctrico y te hayas quedado sin luz en casa creando daños en vuestros alimentos; en este caso, y solo si tienes contratada con tu seguro de hogar la cobertura de  daños en alimentos refrigerados y además cumples con los requisitos establecidos en ella, podrás reclamar daños, pero igualmente te recomendamos que para poder dar parte al seguro correctamente hagas fotos para hacer una valoración de las pérdidas.

 

Vehículos

Para aquellos que necesiten desplazarse en época de tormentas (así como ante cualquier viaje que se tenga que hacer) recomiendan consultar la previsión del tiempo y los avisos de la DGT; también destacan hacer una revisión para garantizar que se tienen los neumáticos, los frenos y los limpiaparabrisas en buen estado, remarcando que si al conductor no pudieses evitar desplazarse ante la posibilidad de tormenta que, igualmente, “mantenga la distancia de seguridad y extreme la precaución”.

Si la tormenta ya ha pasado de largo y vamos a conducir AXA recomienda que, en caso de que esta haya afectado al vehículo, comprobemos antes de subir al coche que no hay ningún peligro como elementos que bloqueen el mismo. Si, al caer los objetos se hubiesen producido daños en elementos como las lunas del coche no circule con el coche, solicite asistencia en viaje y notifíquelo al seguro, siempre bajo la recomendación de que documentes todo con fotos y facturas de las intervenciones de urgencia que hayan sido necesarias ante los siniestros derivados del viento, lluvia y granizo de estos días.

 

Por último AXA recuerda a sus clientes que pueden contactar con sus profesionales a través de la web y del teléfono (ya sea llamando al 902 40 40 84 o a través de la aplicación ‘AXACONTIGO’), para dejar constancia de los daños que hayan sufrido por una tormenta y poder hacer un seguimiento online del procedimiento a seguir.

Si quieres un seguro que te proteja a ti y a los tuyos, así como a tu hogar y a tu coche ante cualquier tipo de incidente como problemas meteorológicos, contacta con nosotros y encuentra la seguridad que estabas buscando. Te asesoraremos para que no tengas que preocuparte de nada gracias a nuestros profesionales, y además, con los mejores precios. Consúltanos, ayudarte es nuestra prioridad.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>