Baja el precio de los seguros de coche

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Direct Seguros ha publicado un Índice de Precios del Seguros (conocido como IPS) en el que se destaca una caída del 3,25% en el precio medio de los seguros de Autos en 2012 para las cuatro modalidades de seguros, es decir, para Terceros Básico, para Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y para Todo Riesgo sin Franquicia.

 

Baja el precio de los seguros de coche. Las bajadas más pronunciadas las registra la modalidad de Terceros con un 4% de caída. Terceros es la categoría con menos coberturas. Únicamente incluye lo que todo seguro por ley debe tener, Responsabilidad Civil Obligatoria (las compañías de seguros suelen incluir para esta modalidad también la Responsabilidad Civil Voluntaria, Defensa Jurídica,…).

Las modalidades de Todo Riesgo con y sin franquicia, experimentan una caída menor. Para el Todo Riesgo con Franquicia se ha alcanzado un 3%, mientras que para Todo el Riesgo sin Franquicia sólo se ha alcanzado un 2%.

Los vascos, son el grupo de población española que más pagan por sus seguros de coche, mientras que los catalanes, se situarían en el nivel más bajo de precio medio de pólizas, con respecto a la nacional (más de 8 puntos por debajo de la suma de las cuatro categorías).

La Comunidad Autónoma que menor descenso de precios registró durante el año pasado fue Valencia.

En una encuesta realizada por Actualidad Aseguradora a representantes de las principales compañías aseguradoras, se desprende que la tensión en el precio de las primas, continuará durante el año 2013. A la hora de calcular el precio de tu seguro de coche, deberás tener en cuenta sobre todo la  calidad-precio que te ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>