Baja la siniestralidad leve en autos

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Siniestralidad leve. Seguro de cocheDurante 2013, ha habido en España un descenso en la siniestralidad leve en autos según los datos anuales que publica el sistema CICOS.

En estos, se muestra que durante el año pasado, hubo en España 70.932 accidentes leves menos que durante el ejercicio anterior. Esta cifra, supone una reducción del 3,95%. En total, se produjeron durante el pasado 2013 1.713.315 accidentes leves de tráfico.

Estos datos, también son positivos si los comparamos con años anteriores. En 2013, se ha producido una siniestralidad un 9,7% menos que la media histórica. Y el número de siniestros producidos este año, alcanza niveles de 2002.

En la siguiente tabla de accidentes clasificados por Comunidades Autónomas, podemos observar como se han registrado descensos en todas las regiones, salvo en Baleares, dónde ha crecido un 0,16%.

 Accidentes leves por Comunidades Autónomas en 2013

Los expertos apuntan que el descenso de la siniestralidad, está justificada por el descenso de la utilización del coche. Desde que se iniciara la crisis, se ha venido observando esta tendencia en indicadores como el consumo de hidrocarburos que ha caído hasta un 15% durante los últimos años.

Tener nuestro coche con un seguro de coche de confianza y con las garantías que necesitamos, nos permitirá que estemos cubiertos ante este tipo de siniestros.

En los resultados de CICOS, también se destaca que los viernes, son los días en los que mayor probabilidad de accidentes leves hay. En este día se producen más golpes de chapa que en otros, llegando a tener una media de 5.624 accidentes de media este día. Seguido de éste, encontraríamos el lunes como el segundo día con más probabilidades para tener un accidente leve con el coche (con una media de 5.517 siniestros al día).

Las cifras de 2013 indican que cada día se producen 4.699 accidentes leves.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>