Cambia el carnet por puntos de la DGT

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

La DGT está conforme con los resultados que han surgido desde la implantación del carnet por puntos a causa de que la siniestralidad en España ha sido visiblemente reducida, por este motivo no van a cambiar el carnet por puntos por otra opción, si no que tendrán algunas modificaciones.

dgt-cambiar-carnet-puntosLa Dirección General de Tráfico opina que existen algunos puntos que se han quedado obsoletos con el paso del tiempo. El departamento dice que las soluciones de hace 10 años ya no valen tanto a causa de que la sociedad cambia y la movilidad también.

No habrá un nuevo carnet por puntos pero si se llevarán a cabo acciones que se sancionarán con puntos que desaparecerán, otros se endurecerán y otras que serán totalmente nuevas. Si no sabes cuantos puntos tienes infórmate de cómo consultar tu saldo de puntos.

La actualización más importante se basa en que habrá acciones que se sancionen con más puntos, como por ejemplo el uso del móvil. También que los reincidentes por alcohol y drogas al volante no conduzcan hasta que se rehabiliten.

Novedades del carnet por puntos

Javier Villalba, subdirector general adjunto de Normativa de la DGT, contó las novedades y reformas sobre el carnet durante la ‘Jornada sobre el permiso por puntos’. Villalba habló concienzudamente sobre uno de los temas más importantes: el uso del móvil al volante.

La estadística de los siniestros que acontecieron el año anterior muestra que el WhatsApp es la causa del 35% de los accidentes. Por esta razón se está valorando endurecer las sanciones y la pérdida de puntos sobre esta infracción.

Villalba cercioró que el consumo de alcohol y drogas tiene una patología muy peligrosa que influye directamente al resto de los conductores. La resta de puntos del carnet para las personas que han sido sancionadas por estas sustancias se ha quedado corta y se piensa que lo mejor sería que tuviesen una rehabilitación con especialistas.

La competencia de la DGT es que estos conductores reincidentes no conduzcan hasta que no estén rehabilitados del todo y en el momento en el que estén preparados para coger el volante de nuevo deberán hacerlo con un permiso sanitario.

Otro punto que fue citado durante la jornada es la necesidad de detraer puntos a los no residentes, basándose en el modelo francés de puntos virtuales. Esto se conseguiría con la colaboración entre países y el intercambio transfronterizo de información en materia de sanciones.

Por último la DGT no se olvida de los buenos conductores que aún mantienen todos los puntos del carnet y tiene entre manos la opción de premiarlos. Darles más puntos no es una opción a la vista, pero sí llegar a unos acuerdos con las aseguradoras para que se les premie a los conductores con una compensación económica.

Con estas nuevas modificaciones quizás estás pensando en contratar un seguro para la pérdida de puntos del carnet, pero ten en cuenta que antes de contratar siempre tienes que comparar y para eso estamos nosotros en nuestra página web lapoliza.com. Puedes consultarnos desde ahí o si lo prefieres puedes llamar al 911 33 70 65. Compara y contrata el mejor seguro de coche ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>