Circular por una rotonda

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de moto por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Circular por una rotonda. Seguro de coche. Seguro de motoLos errores en las rotondas son muy comunes. Los conductores no saben muchas veces como actuar y eso provoca frenazos, retenciones,…

Antes de entrar a la rotonda, hay que ceder siempre el paso a los conductores que ya circulan por ella.

A la hora de escoger carril, debemos tener en cuenta si es una rotonda interurbana o de poblado. En las rotondas interurbanas hay que circular por el carril de la derecha y en las de poblado, escogeremos el carril dependiendo de cuál va a ser nuestra salida.

Si vas a tomar la primera salida de la rotonda, deberás acceder por el carril derecho y circular por el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente el giro a la derecha.

Si tienes que continuar recto en la rotonda, debes acceder tomando el carril derecho para acceder. Una vez dentro, debes mantenerte en el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente tu intención de salida una vez que sobrepases la salida anterior a la tuya. Ten precaución, es recomendable rodear de nuevo la rotonda y salir cuando sea seguro.

Si tu salida está situada a la izquierda, o vas a hacer un cambio de sentido, tienes que tomar el carril izquierdo para acceder a la rotonda. Una vez dentro, circula por el carril interno y mantente en ese mismo carril. Indica con el intermitente derecho tu intención de abandonar el anillo una vez rebases la salida anterior a la tuya. Para salir, desplázate al carril exterior cediendo el paso a los vehículos que circulan por este carril ya que tienen prioridad. Si hay dificultades de tráfico para abandonar la rotonda en ese instante, vuelve a dar una vuelta al anillo para darle preferencia a tu seguridad.

Extrema tu seguridad y asegúrate de posibles incidentes con el mejor seguro de coche o el mejor seguro de moto con los mejores descuentos.

Circular por una rotonda. Seguro de coche. Seguro de moto

Fuente: Ponle Freno

 

 

 

2 thoughts on “Circular por una rotonda

  1. Todo esto estaría muy bien si Tráfico pusiese algo de su parte, enseñando a los conductores que el carril de la derecha es para la primera salida. De otro modo, con las explicaciones que Vds. dan casi invitan a que, para evitarse problemas, tomen siempre el carril de la derecha/exterior (tal y como por otra parte indica el RGC) y asi forman los atascos que forman. Estaría mucho mas claro si especificasen que el carril de la derecha es para la primera salida. Para todas las demás el carril izquierdo, para posteriormente, al pasar la primera salida, acceder al derecho y consecuentemente salir y asi succesivamente. No obstante y en aras de evitar conflictos lo mas practico seria reducir las glorietas a un solo carril porque de otro modo al que se le ocurra tomar el carril interior está condenado a dar vueltas indefinidamente cual tiovivo o arriesgarse a un golpe lateral con el vecino de la derecha que, por otra parte, circula todo lleno de razón.

    • Además, yo añadiría que los etermitentes para algunos conductores no existen o quizás no sepan para lo que valen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>