Claves para evitar engaños al comprar un coche de segunda mano

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| Sin comentarios

segunda-manoComprarse un coche es una decisión que hay que meditar, consultar con la almohada, al horóscopo y someter a votación popular antes de llevarla a cabo, porque tal y como están las cosas, no es plan de gastarse un dineral sin estar seguros, para luego arrepentirnos. Y lo primero que hay que hacer es pensar en el presupuesto: si tienes una economía boyante obviamente irás a por un coche nuevecito, y de los que corren, porque total, si te vas a gastar media vida en un CochazoDeAltaGamaDeLosQueSóloSeVenEnLasPelis, pues como que te va a dar igual pagar una multilla de velocidad de nada. Pero claro, luego están los pobrecitos que se matan a trabajar, estudian por la noche, duermen en el tren y viven en la oficina, y que ni así tienen para comprarse un coche nuevo. Pues chicos, tranquilidad, que no está todo perdido. Los coches de segunda mano son una muy buena opción, y hace poco ya te contamos algunos consejos para comprar un coche de segunda mano, muy útiles y a los que deberías echar un vistazo si estás pensando en admitir a un nuevo miembro en la familia. Pero hay algunos desdichados que llevan escrito en la frente aquello de “inocente hasta que se demuestre lo contrario” y claro, nunca se demuestra, y se van llevando palos por todos los lados. Pues se acabó. Desde lapoliza.com hacemos un llamamiento a todos esos crédulos, confiados, buenazos, cachosdepán, para unirnos a reivindicar nuestros derechos contra los abusones timadores. Y empezaremos por no dejarnos engañar por ninguna triquiñuela de chatarrero barato.

¡Queremos un coche, y lo queremos ya! Y esta vez, no nos van a engañar (si nos dicen que el coche tiene las cuatro ruedas, ¡pensamos comprobarlo!)

Lo cierto es que hay ciertos indicios que, si no nos hemos parado a pensar en ello, nos pueden pasar desapercibidos, pero a los que es importante que prestemos atención. Porque ahí está la clave de la mentira, y vamos a descubrirla.

Trampas en los coches de segunda mano

  • El cambio en el kilometraje del coche. Esta seguro que te la sabías, pero te la recordamos por si acaso.
  • Diferencias de color en la carrocería del coche. Por muy ligera que sea (por lo que aconsejamos que haya una mujer presente, ellas notan muy bien estas cosas) una diferencia de tonalidad puede significar que la pieza ha sido sustituida –¿ha tenido un golpe?-.
  • Volante impecable. Si el coche es de segunda mano, lo normal es que el volante se haya desgastado por el uso. Si está reluciente e impoluto, preocúpate.
  • Tapicería original. Si la tapicería del coche no es la que venía de fábrica puede ser otro indicador de accidente (pero si es color rosa chillón sólo significa que el/la actual dueño/a es un/a hortera).
  • Multas. Al comprar el coche de segunda mano, puedes llevarte un regalito sorpresa que seguro no te hará mucha gracia. Asegúrate de comprobarlo para no llevarte el susto. Puedes pedirle a Tráfico que comprueben si el vehículo no tiene ninguna multa pendiente.

En resumen, que el coche que vas a comprar no es nuevo -ojalá-, así que lo mejor es que no intente parecerlo (y si lo hace, empieza a sospechar).

Y por supuesto, antes de decidirte a comprar el coche que ya ha pasado la inspección de tus padres, tus colegas, la chica que te gusta, su amiga, y el perro –que se ha adueñado de la parte de atrás- prueba la conducción. Si has conseguido superar la misión y salir airoso de las muchas trampas que ponen algunos vendedores, ya sólo te queda disfrutar de tu fantástica compra, pero no te olvides, por favor, de protegerlo. A ver si después de lo que te ha costado conseguirlo le va a pasar algo. Y para eso, contrata el mejor seguro de coche en lapoliza.com, y quédate tranquilo porque con nosotros, no hay ni trampa ni cartón.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>