Cobertura de daños propios de un vehículo

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

cobertura-daños-propios-seguro-todo-riesgoLas coberturas de los seguros de coche varían y cambian dependiendo de en qué aseguradora se ofrecen, pues cada una tiene sus características. Por eso siempre es conveniente que analices las distintas condiciones de cada póliza para descubrir cuál es la mejor para ti. En lapoliza.com te ayudamos a que esto sea una tarea mucho más sencilla gracias a nuestro comparador.

Hoy vamos a comentar una cobertura que es exclusiva de las pólizas a todo riesgo de los seguros de coche y es la denominada cobertura de daños propios. Te explicamos qué es, en qué consiste y qué cubre.

¿Qué es la cobertura de daños propios?

Esta cobertura se refiere a los daños sufridos por el vehículo asegurado en un siniestro cuando los daños que se han producido han sido a causa de las propias acciones del conductor y su comportamiento, es decir, que el asegurado es el responsable. También cubre los daños que provoca un tercero pero al que no se le pueden imputar dichos daños por desconocimiento.

La cobertura de daños propios es, como hemos dicho antes, exclusiva de las pólizas a todo riesgo y no es posible contratarse como un extra en otros tipos de seguros. Cabe decir que esta cobertura no es igual en todas las compañías de seguros.

¿En qué consiste la cobertura de daños propios?

La cobertura de daños propios es la única donde la aseguradora se compromete a cargar con los gastos relacionados con la reparación del coche en caso de que seas el responsable de tu propio siniestro.

¿Qué cubre?

La cobertura de daños propios cubre los desperfectos materiales que se han ocasionado al vehículo siempre que no se puedan cargar por otra cobertura específica. Así podemos decir que dentro de la cobertura estarían los daños provocados por un accidente, por culpa del propio conductor y los provocados por un desconocido.

Incluye entonces los daños causados por ti mismo a tu coche desde el siniestro hasta los daños menores como roces contra paredes o pequeños impactos. Los daños de un tercero no identificado también forman parte de esta cobertura.

Los accesorios de serie sí están cubiertos por la cobertura de daños propios, salvo algunas excepciones. Se consideran accesorios de serie los accesorios originales del vehículo, excepto los neumáticos.

Como puntilla también contempla los desperfectos ocasionados por una caída de rayo o los daños por granizo , así como daños en la tapicería tras prestar ayuda a las víctimas de un accidente.

¿Qué no cubre?

Como en todo existen exclusiones y la cobertura de daños propios no iba a ser menos.

En primer lugar están los daños cubiertos por una cobertura específica. Si, por ejemplo, se rompa una ventanilla la cobertura que será activada será la de lunas, si hay un intento de robo pasará a la cobertura de hurto y robo… etc.

La cobertura de daños propios no cubre las averías. Esta cobertura solo se ocupa de los daños ocurridos como consecuencia de un siniestro. Solo si la avería se produce a consecuencia de un accidente estaría cubierta.

La otra exclusión en esta cobertura son los riesgos consorciables, esto se refiere a los que son imputables al Consorcio de Compensación de Seguros. Este organismo es el encargado de cubrir los desperfectos por fenómenos meteorológicos: terremotos, volcanes, inundaciones…

La última exclusión son los daños causados por un vehículo conocido, cuyos daños serán cubiertos por la cobertura de responsabilidad civil obligatoria.

Si estás pensando en contratar la cobertura de daños propios compara antes entre las mejores compañías en Lapoliza.com donde encontrarás los mejores seguros de coche y sus coberturas a todo riesgo. No dudes en llamarnos al 911 33 70 65 o pídenos que te llamemos nosotros. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>