Coche a punto para las vacaciones

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Coche a punto para las vacaciones. Seguro de coche

Revisa tu coche antes de salir de viaje

En verano, se produce un aumento del número de viajes que realizamos, el buen tiempo, las vacaciones,… hacen que le demos un uso mayor a nuestro coche. Antes de iniciar tu temporada de viajes, pon a punto tu vehículo. Debes hacerle al menos una revisión anual, pero antes de salir de viaje, conviene revisar y reparar los fallos que tenga.

Debes realizar un gran chequeo para lo que has de prepararte con tiempo. Si no has podido ponerte a ello antes, recuerda revisar al menos: los neumáticos (desgaste y presión), frenos, aceite (nivel, fecha de cambio), luces (altura correcta, recambios) , batería, dirección, suspensión, encendido e inyección, sistema eléctrico, asientos, filtro de aire y líquidos como el de frenos, limpiaparabrisas, agua, líquido de dirección y de refrigeración.

Recuerda revisar también que tu rueda de repuesto está a punto para sustituir si es necesario a una estropeada y que llevas todas las herramientas necesarias para realizar el cambio (gato y llave). Ante una avería de tu vehículo durante el trayecto, necesitarás los triángulos de emergencia homologados y el chaleco reflectante. No olvides que es obligatorio ponérselo antes de salir del coche. Un pequeño botiquín será muy útil en caso de necesidad. La documentación también es muy importante: la póliza del seguro del coche, los papeles del vehículo y la carta verde si vas a salir fuera de España, serán necesarios.

Algunos consejos

Lleva siempre una linterna en tu coche, puede ser muy útil. Si utilizas gafas, incluye un unas de repuesto y no olvides tus gafas de sol para evitar deslumbramientos. Si viajas con niños, revisa los sistemas de retención infantil y que estén instalados correctamente. Recuerda coger algunos de sus juguetes, vídeos,… para que estén entretenidos. Si tu mascota también va de viaje, recuerda que necesita beber cada cierto tiempo y realizar paradas para que pueda bajar del coche.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>