Coche compartido: seguro y coberturas

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Hoy en día está muy de moda la economía colaborativa, es una buena manera de ahorrar y de ganar dinero, por ejemplo con el alquiler de tu vivienda para vacaciones y también ahora
compartiendo coche
para viajes largos.

seguro-coche-compartidoHan surgido muchas plataformas sociales que ofrecen este tipo de servicios y muchos ya optan por viajar de esta manera para ahorrar gastos. Si eres uno de estos conductores o pasajeros, ¿te has parado a preguntarte que clase de coberturas tiene el coche para estos casos? ¿Qué pasaría si se produce un siniestro?

Puedes pensar que la responsabilidad civil del seguro de coche se hace cargo de cualquier problema, sin embargo, referente al tema de compartir coche las pólizas de seguros especifican que hay que comunicar a la aseguradora esta situación.

Coberturas de los coches compartidos

Las plataformas sociales que existen en España son varias, pero la más famosa y más utilizada es blabacar, que advierte a sus conductores de que lo mejor es comprobar con la compañía el seguro que tienes para el coche y sus coberturas.

En el momento de proteger a los pasajeros, blablacar mantiene un acuerdo con AXA donde los pasajeros que concreten el viaje y lo paguen por medio de la plataforma pueden beneficiarse sin coste adicional de las coberturas del seguro.

Asistencia en carretera y garantía de llegada de destino

Si ocurre un incidente durante el viaje compartido, ya sea una avería, un accidente, un incendio, robo, pinchazo… se activa la asistencia en carretera y grúa si es necesario.

Además también incluye la reparación en carretera o remolque hasta el taller más cercano. Si el coche no puede repararse, el conductor y los pasajeros tendrán a su disposición un medio de transporte para llegar siempre al destino.

Cobertura de daños personales del conductor

La póliza de los coches compartidos incluye un seguro de protección al conductor independientemente de la cobertura contratada por el seguro. En el caso de que se produzca un accidente grave como el fallecimiento o la incapacidad permanente o absoluta, el conductor o sus beneficiarios recibirán hasta 25.000 €.

Los pasajeros también están cubiertos con el seguro de daños a terceros que está incluido por defecto en todas las pólizas de seguro.

Protección legal

Si ocurre un siniestro durante el viaje compartido con reserva online se dispone de una asesoría legal a través de una línea telefónica disponible 24 horas donde pueden contactar tanto los pasajeros como el conductor.

Se protegerá al conductor frente a multas derivadas del comportamiento de los pasajeros, además incluir una cobertura de gastos legales derivados del incidente por un valor de hasta 10.000 € frente a disputas sobre siniestros y reclamación de daños.

Objetos olvidados

Esta cobertura es tan especial como necesaria, puede que te olvides un objeto personal dentro del vehículo con el que efectuaste el viaje y para recuperarlo solo tendrás que llamar y solicitar la cobertura de envío del objeto sin que tengas que pagar costes por dicho envío.

Todos los pasajeros que realicen un viaje compartido están cubiertos por la cobertura de asistencia en carretera y garantía de llegada y objetos olvidados. El conductor está cubierto por la garantía de daños personales y protección legal. El seguro de coche que utiliza blablacar para conseguir todas estas coberturas es de AXA, pero otras también ofrecen estos servicios, por eso antes de contratarlo compara en nuestra página web lapoliza.com o llámanos al 911 33 70 65 para que puedas encontrar las mejores pólizas para ti, conductor, y para tus acompañantes pasajeros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>