¿Coche diesel o gasolina?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Si vas a comprar un coche puede que te estés planteando que tipo de combustible te conviene, ¿diésel o gasolina? Una de las primeras cosas que debes comparar es el precio del coche y lo que consume. Es posible que un coche con prestaciones similares, sea más barato de gasolina pero tenga un consumo mayor y el diésel pase exactamente lo contrario, sea más caro pero tenga un consumo menor.

¿Coche diesel o gasolina? SEguro de coche

También conviene saber que un motor de gasolina, vibra y suena menos que un diésel. Además, es más fiable que un motor diésel, trabajan a mayor presión, hasta 2.000 bares frene a los seis bares de un gasolina. La parte buena de los diésel es que hoy en día tienen turbo, por lo que las prestaciones son muy equiparables a las de un gasolina, pero la respuesta es más contundente por debajo de 3.000 rpm.

Si el modelo que vas a comprar es grande, te interesará que sea diésel comparando dos modelos de igual potencia ya que el consumo en el diésel será mucho menor. En un coche todoterreno o monovolumen el gasóleo no aporta ventaja.

Debes elegir motor de gasolina si vas a usar mucho el coche en invierno o si tus trayectos son breves. El motor diésel, es más robusto, consume menos, tienen mejor rendimiento  térmico y tardan más en calentarse. Esto implica que el desgaste y el confort de los ocupantes sea peor en zonas de clima frío, la calefacción tarda más en calentarse y los trayectos cortos penalizan a los motores diésel.

No existe un kilómetraje fijo que marque que un tipo de motor es más rentable que otro, pero puedes calcular la rentabilidad del diésel en función de la diferencia de precio de adquisición y consumo y valorar la diferente depreciación, las diferencias en mantenimiento que puedan existir y la diferencia en el precio del seguro de coche que varía en función del modelo. Realiza una comparativa de cuánto te costaría el precio de la póliza para cada tipo de vehículo con las diferentes compañías aseguradoras del mercado en un sólo formulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>