Qué tipo de coche es el ideal para cada tipo de conductor

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

coche-ideal-segun-tipo-de-conductorCuando salimos con nuestro coche a la carretera todos sabemos que nos podemos encontrar de todo tipo de conductores y para todos los gustos, nadie se libra. Ya te contamos en otro artículo los diferentes tipos de conductores que hay según su personalidad, así como tipos de conductores que hay según el color de su coche… sin embargo hoy profundizamos un poco más, vamos a cambiar un poco las tornas y te vamos a contar qué coche es el ideal para ti según el tipo de conductor que seas.

Aunque pueda parecer que un coche es solo un coche no es así y según la personalidad que tengas y tus necesidades te adaptarás mejor a un modelo de coche que a otro, vale que no nos vamos a poner en plan “el coche elige al conductor” como diría Ollivander si él hubiese fabricado coches en vez de varitas mágicas. Sin embargo cada uno tenemos un estilo propio y hay coches que son más adecuados para los diferentes estilos de vida de cada tipo de conductor.

Coche ideal para Jóvenes

Si te acabas de sacar el carnet seguramente seas una persona joven, aunque si eres más mayor porque finalmente te has decidido a empezar a conducir después de que todo el mundo te insistiera con la importancia de tener el carnet, sigues siendo un conductor catalogado como joven. En este caso lo mejor es un coche pequeño y de potencia media –  alta.

Como este coche será tu primer coche por ser conductor novel lo más normal es que, debido a motivos económicos, elijas un coche de segunda mano. En este caso decántate por un coche que no sea demasiado antiguo y que, ante todo, tenga incorporado la mayor cantidad de sistemas de seguridad posibles, por si acaso.

Si te decantas por un coche nuevo, porque puedes y te apetece, te recomendamos que te quedes con los del segmento B, como, por ejemplo un Opel Corsa, un Ford Fiesta o un Fiat Punto, ya que serán coches que te permitirán aprender a moverte en el tráfico de la carretera. Por supuesto este coche también debe incluir todos los sistemas de seguridad posibles, ya que es posible que siendo novel cometas errores que puedan acabar en accidente.

Coche ideal para solteros o parejas sin hijos

Si eres soltero o estás en pareja pero no tienes hijos tendrás la ventaja de poder elegir un coche donde prime su diseño por encima de que sea un coche práctico. Este tipo de coche es ideal para vosotros ya que tendrás más poder adquisitivo que parejas con hijos.

Dentro de los coches con estilo ya va mucho en gustos, según como sea cada uno, más estilo Mini o un descapotable… para gustos los colores claro, y lo mismo con el modelo de coche ideal para ti. Eso sí, no te olvides de que se puede combinar el diseño y lo práctico si te decantases, por ejemplo, por algún modelo coupé como un Ford Focuss, un Citroën C4 Coupé o, ya subiendo el presupuesto, un BMW Z4-Coupé.

Coche ideal para familias jóvenes con hijos

Si acabas de formar familia y ya tienes al primer peque dando guerra y llenando de alegría la casa el mejor tipo de coche que puedes elegir es un coche compacto con un buen maletero para poder llevar todo lo que vas a necesitar (que será mucho más de lo que te puedas imaginar). Si tu hijo es un bebé el coche ideal para vosotros sería un monovolumen compacto, ya que son muy buenos para poder incorporar las sillitas del coche con mayor comodidad. Como ejemplo tenéis el Ford C-Max, el Mazda 5, el Citroën C4 Picasso o el Kia Soul.

Sin embargo no hace falta que el coche sea grande, solo que el maletero lo sea; en esta línea nosotros destacamos los coches de carrocería familiar pero compactos. Por supuesto depende del presupuesto, si es muy amplio hay coches del segmento B familiares con un buen maletero que serán ideales para ti y tu familiar como el Seat Ibiza ST.

Coche ideal para familias numerosas

Si tienes una familia grande y quieres buscar un coche que se adapte a todo lo que necesitas nuestra recomendación es que te hagas también con un monovolumen o un SUV familiar como un Audi Q7 porque son los más grandes y, en este caso, necesitarás mucho espacio para cubrir tus necesidades familiares.

Los monovolúmenes compactos con posibilidad de ampliar espacio montando hasta siete plazas son muy útiles para familias grandes, como el Mercedes Clase GL ya que permiten llevar a más personas. Todo dependiendo como siempre del presupuesto podrás acceder a unos modelos o a otros.

Si tus hijos ya son mayores ya no necesitarás el espacio de las sillitas de coche ni los carritos en el maletero, así que tendrás un poco más de ventaja, en este caso una berlina media como un Ford B-MAX o un Honda Civic será ideal para tu familia y para ti.

Y si combinas todas las edades entre tus hijos y eres una familia muy numerosa te tocará acudir a los monovolúmenes basados en vehículos comerciales que pueden llegar hasta a las ocho plazas como son el Mercedes Viano o el Renault Trafic.

Coche ideal para personas mayores

Cuando ya entramos en la tercera edad lo mejor es decantarse por un coche pequeño que sea de fácil manejo. Las personas mayores suelen viajar solas o con su pareja, puesto que los hijos ya han abandonado el nido y tienen su propio coche y su propia familia, por lo que no necesitan mucho espacio, por lo que lo mejor es hacerse con un coche compacto, pero lo más importante es elegir un vehículo con una cabina más elevada para permitir una mayor visibilidad. Aquí destacamos el Kia Venga o, para presupuestos más altos, el Mercedes Clase B.

Ahora que te hemos hablado de los tipos de coche que más te convienen según como seas y el tipo de vida y familia que tengas te pasamos el testigo ¿qué modelos nos recomendarías dentro de cada gama? Ya sabes que tu opinión es importante para nosotros. Pero lo más importante es que, elijas el coche que elijas, tengas un buen seguro de coche para proteger tu vehículo y a todos los que vayáis dentro. Con lapoliza.com podrás contratar tu seguro de coche para el modelo de coche que desees, mira todos con los que trabajamos y elige el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>