El coche y las nuevas tecnologías: grandes amigos

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

Nuevas tecnologías cocheAún no hemos llegado a los coches voladores pero es innegable que los avances tecnológicos son cada vez mayores en el mundo en el que vivimos y siempre con un mismo objetivo: hacernos la vida más fácil. Cada vez más vemos nuevas aplicaciones de la tecnología en objetos de uso cotidiano, por ello para el post de hoy nos vamos a centrar en esas nuevas tecnologías aplicadas a nuestros coches que se han desarrollado de un tiempo a esta parte y que hacen nuestros trayectos ya no solo más fáciles, sino también más seguros.

Partiendo de que todos los coches que se comercializan en nuestro país cumplen con los mínimos de seguridad exigidos por la ley, la conducción para cada persona puede ser muy diferente tanto en seguridad como en ahorro y disfrute. Si eres un apasionado de tu vehículo y te sientes identificado con aquel anuncio de BMW que decía lo de ¿Te gusta conducir? Seguro te interesará poder aumentar el placer de estar al volante con las nuevas tecnologías para tu vehículo:

 

Seguridad

Lo principal cuando conduces es la seguridad, por eso ha habido varios avances en los últimos años para hacer que nuestros vehículos sean lo más seguros posibles.

Entre las mejoras más destacadas  se encuentran los Sistema de Frenada de Emergencia Autónomo (AEB) como uno de los principales sistemas inteligentes que pueden salvarte la vida ya que incorpora una serie de sensores que calculan nuestra velocidad respecto a objetos móviles e inmóviles situados por delante de nuestro vehículo; si el sistema detecta el obstáculo y no ve un descenso en nuestra velocidad nos avisará y, posteriormente si no hemos reaccionado a la señal, frenará por nosotros.

Otro sistema es la monitorización de ángulos muertos (BSM) que avisa al conductor de la presencia de vehículos o de peatones en las zonas de ángulos muertos del retrovisor lo que es muy útil en adelantamientos pues evita colisiones laterales que pueden resultar fatales. Otro sistema a destacar es la Ayuda al mantenimiento del carril (LKA) que redirige la dirección en caso de que nos estemos saliendo de nuestro carril.

Para el conductor destaca el sistema de Detección de fatiga (DDD), lo que analiza los niveles de cansancio y atención del conductor para, en caso de que de síntomas de distracción o somnolencia el dispositivo haga saltar una alarma de alerta tras la que, si no ser reacciona, el propio sistema detendrá el vehículo.

Para asegurar tus neumáticos el mayor tiempo posible también destacan las suspensiones adaptativas que funcionan analizando la carretera y la conducción que se realiza y en función de esto endurece o suaviza la suspensión para garantizar una mejor adaptación a la carretera.

 

Ahorro

Para disfrutar de nuestro coche está claro que también es importante que no nos afecte demasiado al bolsillo, por eso queremos resaltar el desarrollo de GPS inteligentes que permiten calcular las rutas más económicas en función del relieve, el tipo de vía, la velocidad máxima de circulación e, incluso, las retenciones del tráfico.

Por supuestos Internet también es una buena fuente de información sobre cómo aumentar el ahorro al volante; os recordamos aquel artículo que hicimos sobre Webs y App para aumentar el ahorro, donde destacábamos la web del Ministerio de Industria (geoportalgasolineras.es)  para consultar precios oficiales y localizar la gasolinera más próxima y más barata.

Otros sistemas de ahorro son aquellos implantados para generar una conducción automática durante los atascos más suave y progresiva que la conducción manual,  reduciendo el consumo al evitar acelerones y frenadas innecesarias.

 

Otros avances

Uno de los avances que más nos ha gustado es una batería para móvil que sirve para arrancar el coche, como lo oyes, esta batería, tal y como las que usamos para cargar nuestros dispositivos te permitirá arrancar el coche en caso de que se quede sin batería; los genios creadores son la marca RavPower y el nombre concreto que se le ha puesto al producto es Arrancador Coche Multifuncional con Batería Externa 12000mAh y Antorcha LED;  pero no es la única, también hay otros modelos como la JUMPR o las baterías BESTEK y por lo que he visto, dependiendo de la marca, pueden rondar los 70 €.

Entre otras nuevas tecnologías que encontramos en nuestros vehículos hemos decidido destacar la tecnología de BMW ya que en la feria anual de electrónica para el consumidor ‘Consumer Electronics Show 2015’ (CES) la marca desveló una de sus nuevas innovaciones como es el ‘Remote Valet Parking Assistant’, un sistema basado en el aparcamiento autonómico que permite aparcar el vehículo en un parking dándole la orden desde un reloj especial, el ‘Smartwatch’, de forma que una vez el conductor se ha bajado y se ha ido el coche se mueve solo por el parking buscando una plaza donde aparcar. ¿Y cómo lo encontramos luego? Te estarás preguntando… pues muy sencillo, él te encuentra a ti; una vez hayas finalizado lo que tengas que hacer “llamas” a tu coche desde el reloj y el vehículo calcula tu posición para esperarte a tiempo en la salida del aparcamiento.

 

Avances increíbles para un mundo cada vez más tecnológico pero donde lo importante es no perder lo básico: disfrutar de la vida con  cada cosa que hacemos. Por ello, con o sin nuevas tecnologías, te animamos a que sigas disfrutando del placer de conducir pero siempre con seguridad. Desde Lapoliza.com velamos por ella en todo momento y por eso hoy queremos recordarte que si quieres proteger tu vehículo y sentirte seguro ante cualquier imprevisto contrates con nosotros tu seguro de coche, te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

Foto Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>