Coches autolimpiables

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| Sin comentarios

coche-autolimpiableCon lo escasas que están siendo las lluvias este año, es extraño que nadie haya tomado la iniciativa para organizar un lavado de coches colectivo. El día D, a la hora H, cientos de coches librándose de partículas de polvo y suciedad e invocando con su osadía a los dioses de la lluvia, que, ofendidos ante las provocaciones de tanto mortal lavando el coche a la vez, habrían descargado su furia contra nosotros en forma del segundo diluvio de Noé. Porque ni Murphy habría sido capaz de describir ese magnetismo irremediable que existe entre un coche recién limpito y esa lluvia –que es más bien un potingue de barro y guarrerías-, que dan rienda suelta a su pasión, ante la estupefacción del desdichado dueño, que, por otro lado, ha salvado todo un año de cosechas. Bueno, al menos el coche siempre sucio no es en vano.

¿Pero verdad que sería un sueño hecho realidad que el coche estuviera siempre impoluto? Con lluvia, nieve, o granizo, ¡nuestro coche siempre listo! (si os lo imagináis con musiquita queda de anuncio total).

Pues lo cierto es que estamos de suerte porque comienza una nueva época en la que podremos lavar el coche por puro placer sin temer a las inclemencias del tiempo, ¡o ni siquiera tendremos que hacerlo!

Coches que repelen la suciedad

Con tecnologías propias de Marron en El Hormiguero, llega la solución a todos nuestros problemas. Bueno, a todos, todos, no, pero al menos sí a los que a la limpieza del coche –por fuera- se refieren.

Se trata de una formulita mágica que mezcla elementos químicos hidrófobos y oléofobos (o sea, que repelen el agua y los hidrocarburos) que es capaz de mantener la suciedad a raya.

Nissan lleva haciendo pruebas desde abril del 2014 para incorporar esta tecnología aplicada a la pintura de los coches, lo que significaría olvidarnos de tener que lavar el coche para siempre. Esta tecnología crea una capa de aire que impide que se depositen partículas de suciedad en toda la superficie que recubra. Así que tendríamos el coche metido en una capsulita invisible que consigue aislarnos de la suciedad, pero no que no hará que nos miren como si en vez de un coche tuviéramos un ovni. Así que son todo ventajas. O casi.

Utra-Ever Dry

Sí, este es el nombrecito que le han dado a este milagro de la ciencia. “El liquidillo autolimpiable”, para que nos entendamos. Y aunque a simple vista parece ser lo que todos estábamos esperando, no es oro todo lo que reluce (ni lo que no, que esto no se ve y aún así tiene trampita). Resulta que este tratamiento químico para el coche entre la pintura y el Ultra-Ever Dry no es hasta que la muerte los separe, por lo visto tiene fecha de caducidad. Así que estaríamos cambiando los lavados esporádicos –sólo cuando ya se haga imprescindible que llueva- por las nuevas dosis de revestimientos -también esporádicas- cuando lo imprescindible sea limpiar los cristales para saber por dónde vamos (indicaciones robóticas del GPS aparte).

Así que parece que tendremos que esperar un poco para ver esta tecnología hidrófoba completamente desarrollada y aplicada en nuestros coches. Mientras tanto, podemos comprar una garrafa de este líquido impermeable (que las venden por Internet) y usarlo de chubasquero, a ver si realmente funciona (y así nos ahorramos hasta tener que ducharnos).

Pero tengas el coche sucio, o seas de los que estás a punto de provocar un chaparrón, contrata el mejor seguro de coche en lapoliza.com, que nosotros no tenemos prejuicios con la limpieza. En lugar de manchas, vemos grandes historias que contar.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>