Combustibles energéticos

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los carburantes tradicionales, gasolina y gasóleo permiten una autonomía muy superior a la que ofrecen los coches eléctricos. Tienen una capacidad energética 100 veces superior a las baterías de litio que alimentan a los coches eléctricos. Pero generan emisiones y no pueden ofrecer la potencia ecológica de la electricidad.

combustibles energeticos. Seguro de coche

La principal característica de los coches eléctricos es que no producen emisiones al circular y representan una forma limpia de movilidad. Su gran desventaja es que la autonomía que ofrece es limitada a unos 150 kilómetros por carga. Los vehículos de combustión alcanzan los 800 kilómetros por depósito.

Cada combustible ofrece un potencial energético por unidad de masa. La gasolina permite 12.200 Wh/kg, el gasóleo alcanza los 12.700 y la batería de litio manganeso se queda en 120 Wh/kg, 100 veces menos. La de litio de cobalto, en 150 Wh/kg.

El tamaño de los depósitos o baterías determina la cantidad de energía que puede almacenar un coche. La autonomía es el resultado de cómo aprovecha el vehículo esa capacidad dependiendo de la mecánica, peso y aerodinámica. Los eléctricos, ganan en eficiencia mecánica. Aprovechan el 90% de cada unidad de energía disponible.

Si nos fijamos en el potencial energético por unidad de volumen para determinar el rendimiento del carburante, la gasolina y el gasóleo se perfilan como las fuentes energéticas más capaces para un automóvil.

Otros combustibles como el hidrógeno, se perfilan como el combustible del futuro. Este tipo de vehículos ofrece autonomías superiores a los eléctricos puros o de baterías y tiene un enorme potencial energético por unidad de masa, pero, almacenado su potencial de energía disminuye. Es un combustible que para ser utilizado hay que superar ciertos desafíos técnicos.

Existen otro tipo de combustibles para los vehículos como el gas natural, el etanol, propano,… ¿Qué combustible utiliza tu vehículo? ¿Has comprobado la diferencia de ahorro de uno a otro? ¿Sabes que contratando tu seguro de coche con Lapoliza.com ahorrarás en cada recibo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>