Cómo desempañar el parabrisas del coche

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

desempanar-parabrisasEn los meses de invierno, los cristales empañados son un problema diario para los conductores. La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del coche una vez estamos dentro genera un vaho que dificulta la visibilidad. Tanto la pérdida de visión para la conducción como el “ritual” que cada conductor elige para desempañar el parabrisas se convierte en un factor de siniestralidad.

¡No nos hemos puesto tremendistas! Seguro que habéis visto a algún conductor, sobre todo con coches más antiguos, conducir con la cabeza baja para poder ver la carretera en la exigua ventana que ha conseguido abrir en el cristal empañado. Un verdadero riesgo para nosotros, para los peatones y para el resto de automovilistas.

 

Cinco consejos para desempañar el parabrisas del coche

Para evitar riesgos innecesarios, en este post hemos reunido cinco consejos para mantener un parabrisas diáfano y sin rastro de humedad:

 

La bayeta: un básico

Siempre funciona y es barata. No olvides llevar siempre a mano una bayeta para desempañar rápidamente el parabrisas. Si quieres conseguir mayor efectividad, compra gamuzas especiales antivaho. Además de eliminar al instante la humedad, garantizan que el cristal se mantiene limpio. Eso sí, el efecto es tan inmediato como perecedero. Enchufa el aire si quieres mantener la claridad de tu parabrisas.

 

El aire caliente: la solución tradicional.

Es el remedio de toda la vida, un verdadero ritual de los inviernos. Entras en el coche y conectas el aire caliente dirigido hacia el parabrisas y hacia las ventanillas a la velocidad máxima. Es la solución más rápida, aunque a los “fuguillas” debemos advertirles de que no es inmediata. Espera un minuto dentro del coche después de ponerlo en marcha. ¡Estarás invirtiendo en tu seguridad!

 

El aire acondicionado o climatizador: la solución tecnológica

Si tu coche dispone de alguno de estos dos sistemas, conseguirás mantener el parabrisas desempañado durante más tiempo. El aire frío tarda más tiempo en eliminar el vaho, por eso es recomendable combinar el aire caliente al inicio y después bajar la velocidad y mantener encendido el climatizador o el aire acondicionado para que elimine la humedad en el coche. En estos casos es aconsejable eliminar la opción de circulación interna del aire porque estaremos facilitando que haya más humedad en el ambiente.

 

Champú, crema de afeitar, vinagre…: remedios caseros

Para prevenir que el parabrisas se empañe, existen múltiples remedios caseros. El objetivo es aplicar en el cristal una solución que evite la formación de la película de condensación o, por lo menos, la atenúe. ¡Apunta!

Este invierno, prueba a mezclar dos medidas de agua por una de vinagre. Impregna un trapo con esta solución y aplícala en parabrisas y ventanillas, verás cómo el próximo día de frío es más difícil que se empañen los cristales. Este efecto también se consigue aplicando crema de afeitar (sí, tal y como lo has oído) al parabrisas. En este caso, lo difícil es conseguir aclarar el cristal con un trapo seco. Debes frotar hasta que la película se elimine. Merece la pena el esfuerzo, al día siguiente lo agradecerás.

Otro remedio casero consiste en mezclar agua con champú (no gel). Moja una bayeta con el líquido resultante y aplícalo en el parabrisas. Seca con un paño limpio y efecto conseguido.

 

Perlas de sílice: la solución más innovadora

Es el remedio más sencillo de los que hemos reunido. ¿No sabes para qué sirven las pequeñas bolsas que aparecen en los bolsos o en el calzado cuando los compras? Son perlas de sílice que se utilizan para eliminar la humedad. Si funcionan con el calzado, funcionan también con el parabrisas. Puedes comprar bolsas en una gran superficie, rellena saquitos con ellas y colócalas estratégicamente en el coche. Cuanto más cerca de los cristales, mejor. Su poder absorbente de la humedad hará el resto.

¿Has apuntado bien? Cualquiera de estos remedios puede ayudarte a prevenir accidentes de coche con un simple gesto. En Lapoliza.com queremos que te sientas seguro al volante asesorándote sobre buenas prácticas, además de ayudarte con cualquier trámite de tu seguro del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>