Cómo limpiar el motor del coche

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El motor de nuestro coche necesita ser limpiado de la suciedad y el polvo enemigos de cualquiera de los elementos de nuestro vehículo. La pintura es la que más lo sufre pero el resto del coche también ha de recibir una limpieza cuidadosa.

Como limpiar el motor del coche. Seguro de coche

A la hora de limpiar el polvo y la suciedad tenemos que tener en cuenta que los elementos más sensibles son los cables del sistema eléctrico, las mangueras del circuito de refrigeración, las correas y las conexiones.

La limpieza del motor permitirá alargar la vida de nuestro vehículo y retardar el deterioro de las piezas, pero también será de ayuda para identificar si tiene pérdidas de motor, del refrigerante o cualquier otro fallo. Lo aconsejable es limpiar cada tres meses, pero esto es  en función del uso (tres meses si se le da un uso a diario).

Es normal que en casa no cuentes con un soplete o compresor, que sería lo ideal para obtener resultados óptimos, pero utilizando un pincel y el líquido limpiador (lo podrás encontrar en grandes superficies) los resultados son parecidos.

Antes de empezar a limpiar el motor, asegúrate de colocar en el suelo cartones, trapos o algo que lo cubra (para evitar manchas) y algún recipiente en el que recoger los residuos. Procura que el motor esté frío para evitar quemaduras y la inhalación de vapores.

PROCESO: 

Empieza mojando el motor, puedes hacerlo con agua a chorro pero ten mucho cuidado de las piezas electrónicas y de los cables, por precaución puedes puedes taparlos con un trapo o algo similar. Después frota en las partes más sucias con un trapo que haya sido mojado en agua con líquido limpiador y aclara.

Las partes que tengan grasa y residuos puedes probar a utilizar keroseno, que es un desengrasante bastante barato, aplicándolo con una brocha sobre la parte manchada y retirándolo después de unos minutos. Para terminar, hay que enjuagar muy bien cada pieza y quitarles el exceso de agua secándolas con un paño.

Este es uno de los cuidados que nuestro vehículo necesita, ya que esto potencia la seguridad de nuestro vehículo. Consulta en Lapoliza.com los mejores seguros de coche para tu vehículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>