Cómo recurrir una multa de tráfico

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Cuando nos imponen una multa de tráfico, tenemos derecho a recurrirla aunque no siempre consigamos que sea revocada.

como recurrir una multa de trafico. Seguro de coche

Una multa de tráfico es válida en cualquier caso, tanto si nos han parado para sancionarnos, como si la notificación se ha realizado por correo. Si creemos que no hemos infringido la ley, tenemos la opción de interponer un recurso que nos permita librarnos de ella. El seguro de coche, puede ocuparse de estas gestiones si nos incluye la opción de “defensa de multas” y realizar todos los trámites necesarios.

Existen tres tipos de sanciones que podemos cometer: Leves, graves y muy graves. Las sanciones leves son aquellas que contemplan acciones como no llevar chaleco reflectante cuando se circula por la calzada en bicicleta. Las sanciones graves son las que pueden acarrear la pérdida de puntos o la retirada del carnet de conducir si ya se acumulan varias sanciones. Obstaculizar la circulación está contemplada como una sanción grave. Las sanciones “muy graves” implican la retirada de carnet y supone realizar acciones como circular en sentido contrario al establecido, la participación en carreras ilegales, conducir bajo el efecto de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes,… entre otras acciones.

Existen dos procedimientos, el abreviado y el ordinario. El abreviado, implica una reducción del 50% de la multa si es abonada en 20 días y rechazando así la posibilidad de recurrirla.

Mediante el procedimiento ordinario, multas en las que no se ha identificado al conductor, llevar inhibidor de radares y sanciones que supongan la pérdida de puntos habiendo sido notificadas en el domicilio, permiten presentar alegaciones tras 20 días naturales a la recepción de la multa. Si es desestimada, existe la posibilidad de presentar un recurso de reposición o un recurso ante el Juzgado del Contencioso Administrativo en 30 días. Este recurso exige presentar hechos y pruebas de distintas alegaciones y no paralizaría el procedimiento. La Administración tiene que ofrecer una respuesta antes de un mes. Sino es así, se daría por desestimado por silencio administrativo. Desde ese momento y durante seis meses existe la opción de presentar un recurso contencioso administrativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>