Comparar seguros de coche por Internet

Publicado el en General, Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

comparar seguros de coche por Internet. Seguro de cocheSegún ICEA, responsable de compilar y publicar datos estadísticos dentro del mercado asegurador español, el 68% de los españoles realiza una comparativa de los precios de seguros de coche antes de contratar su póliza.

 

De este 68%, el 46% realiza por medios personales (agente, corredor,…), el 44% compara seguros por Internet (página web y comparadores) y el 11% restante por teléfono.

Comparar seguros de coche por Internet

Los comparadores de seguros de coche por Internet, se sitúan como una de las primeras fuentes de consulta de los usuarios para comparar los precios de las diferentes pólizas que ofrecen las aseguradoras. El 44% de los usuarios de Internet, prefiere comparar seguros antes que recurrir a las propias aseguradoras.

Para el 41% de los usuarios que utilizan comparadores sus principales razones son, la información detallada y comparable que éste le puede ofrecer. Para el 37%, utilizar un comparador, supone reducir el tiempo y esfuerzo empleado para conocer el precio de la póliza. Con un comparador, únicamente se necesita introducir los datos una vez para poder conocer los precios de seguros de coche, que ofrecen las aseguradoras.

El 49% de los usuarios ha contratado su seguro de coche a través de Internet, después de consultar algún sitio web, como Lapoliza.com, en el que poder hacer una comparativa de precios.

Estos datos se deben a que la seguridad en las transacciones electrónicas, ha aumentado y las líneas de ADSL, se han multiplicado.

Finaccord, ha realizado una encuesta según la cual, España es el país europeo con mayor uso del móvil y de la tablet para la contratación online de seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida. De los encuestados, el 34,2% ha utilizado este tipo de dispositivos para contratar este tipo de seguros.

El mayor número de contrataciones a través de pequeños dispositivos corresponde a los consumidores con edades comprimidas entre 18 y 34 años.

Conocer el tipo de coberturas y características que ofrecen las aseguradoras permite al consumidor estar informado antes de contratar su seguro y sin malgastar tiempo en esta tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>