Conducción en verano

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Conducción en verano. Seguro de coche

Adapta tus hábitos de conducción al verano

En invierno, adaptamos nuestra conducción y neumáticos a las condiciones meteorológicas. En verano, hay que hacer lo mismo y para tener un viaje seguro, es recomendable que repases los siguientes factores que serán claves al volante.

El calor, hace que el tiempo de frenada disminuya. Todo lo contrario a lo que ocurre en invierno, que el suelo mojado y helado hacen que necesitemos más tiempo y espacio de frenada. Las altas temperaturas influyen también en la temperatura de los neumáticos y esto facilita que se frene antes. Lo que significa es que no será necesario pisar el pedal de freno bruscamente no que tengamos que relajarnos en cuanto a seguridad.

Ten cuidado con el calor extremo ya que puede reducir tu capacidad de reacción. Otro factor, a tener en cuenta es evitar en la medida de lo posible las comidas copiosas. Este consejo es aplicable también en invierno pero la calor dota de especial importancia a este consejo. Recuerda llevar siempre unas buenas gafas de sol que te ayudarán a evitar deslumbramientos sobre todo en cambios de rasante que pueden ser más peligrosos.

Debes de adecuar tu vestimenta a la conducción. Las sandalias y calzados abiertos son muy cómodos y ayudan contra el calor, pero no son aptos para la conducción. Utiliza un calzado adecuado, cerrado con el que no vayas a tener problemas durante un viaje largo. En los trayectos cortos, siempre puedes llevar unas zapatillas cómodas para el momento de la conducción.

Procura que tu viaje sea seguro, recuerda hidratarte bien, pon a punto tu coche con antelación al viaje y recuerda llevar toda la documentación del vehículo así como los papeles del seguro del coche.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>